No todos los jugadores que han salido de La Masía en los últimos años han podido afianzarse en el Barça. Aunque hay muchos que sí lo han conseguido, como Pablo Paéz ‘Gavi’, Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Alejandro Balde, hay otros futbolistas que se vieron obligados a hacer las maletas y aterrizar en otros equipos donde pudieran tener más regularidad. Y aquí encontramos ejemplos como los de Carles Pérez, Carles Aleñá, Juan Miranda u Oscar Mingueza.
Y también es necesario hacer mención a Nico González, que para Ronald Koeman fue un pilar muy importante, y tuvo mucha continuidad en el primer equipo durante un tramo de la temporada. Por desgracia, las cosas cambiaron radicalmente con la llegada de Xavi Hernández, que, contra todo pronóstico, decidió dejar de contar con él, aunque era considerado como el sucesor natural de Sergio Busquets, y había demostrado tener unas condiciones excepcionales.
Su papel pasó a ser completamente secundario en el Camp Nou, y esto le obligó a tener que probar suerte en otro lado. Primero aterrizó en las filas del Valencia, en una cesión que no dio los resultados esperados por culpa de los problemas físicos que le persiguieron. Y posteriormente, acabó siendo traspasado al Oporto, un club especialista en apostar por los jóvenes talentos, como se ha demostrado este año con Samu Omorodion.
El hijo del mítico Fran González, leyenda del Deportivo de la Coruña, no tuvo un inicio sencillo en su etapa por Portugal, pero acabó afianzándose en la titularidad, y erigiéndose en una de las principales figuras del combinado luso. Y ya nadie ha podido quitarle el puesto, a pesar de que este verano cambiaron de entrenador, prescindiendo de Sergio Conceiçao, para traer a Vitor Bruno, que ha seguido apostando por el internacional español sub 21.
Nico ha respondido a esta confianza con unas actuaciones excelentes, que han provocado que esté en el punto de mira de muchos equipos. Y el Barça se estaba planteando muy seriamente ejercer la opción de recompra valorada en 30 millones de euros que disponen por él.
Hans-Dieter Flick descarta el retorno de Nico
Sin embargo, Hans-Dieter Flick ha descartado esta idea, y ha vetado a Joan Laporta y a Deco el posible regreso de Nico. Está muy satisfecho con los centrocampistas que tiene a su disposición, y no considera que sea necesario en absoluto.
Además, en caso de traer a un nuevo crack para la sala de máquinas, prefiere a una estrella de clase mundial y con gran experiencia, como Joshua Kimmich, que aparte llegaría a coste cero.