La euforia que ha existido en el Barça se ha convertido en preocupación a raíz de los pésimos resultados que han obtenido en estas últimas jornadas de La Liga EA Sports, y que han provocado que pierdan el liderato. Hans-Dieter Flick estaba haciendo un gran trabajo y recibiendo todo tipo de elogios, pero ahora hay muchas críticas por sus planteamientos, y no parece ser capaz de encontrar una solución a los problemas que arrastra el equipo últimamente.
Por ahora, sigue teniendo todo el crédito del mundo, y cuenta con la confianza de Joan Laporta y de Deco. Pero todo puede cambiar en caso de que las cosas sigan como hasta ahora, y si acaban la temporada sin celebrar ningún título. Por si acaso, en la dirección deportiva ya tienen dos nombres en mente que podrían llegar al Camp Nou para ser el sustituto de ‘Hansi’. Y el primero de todos es el de Michel Sánchez, que abandonará el Girona con prácticamente total seguridad.
Durante el verano recibió muchas ofertas, después de la increíble campaña que realizaron, pero decidió quedarse en Montilivi para poder disputar la Champions League. Y aunque los resultados hayan empeorado considerablemente, una cosa lógica, después de todas las salidas que se produjeron en el mercado estival, sigue teniendo mucho mérito todo lo que está logrando. Porque son octavos en la clasificación, y están cerca de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas.
Y todo esto, practicando un juego vistoso y ofensivo, que encaja a la perfección en la filosofía del Barça. La otra alternativa que también parece gustar mucho es la que tiene a Imanol Alguacil como protagonista, quien ya es una leyenda en la Real Sociedad, donde lleva muchas campañas. No comenzó bien este curso, pero pudo encontrar una solución y su experimento ha salido a la perfección, ya que han remontado y se han colocado en la séptima plaza.
Laporta y Deco mantienen la fe en Flick, y esperan que pueda revertir esta dinámica, pero no han perdido el tiempo, y ya controlan algunos recambios de garantías.
Flick, con peores números que sus antecesores
Las estadísticas de Flick han pasado de ser de récord, a ser humillantes. Y ha perdido un 25% de los partidos que ha dirigido con el Barça, una estadística que le coloca como el peor entrenador en este apartado, por detrás de Ronald Koeman, Xavi Hernández e incluso Quique Setién.
Mucho trabajo tiene que hacer para conseguir esta racha caiga en el olvido lo antes posible…