Hans-Dieter Flick no ha llegado al Barça para hacerse amigo de nadie, y no tendrá compasión con todos aquellos jugadores que considere que no aportan nada al equipo, y que tienen que salir para dejar espacio a los nuevos fichajes que desea traer. Y esto le ha llevado a mostrarse muy contundente con todos los descartes que ha señalado, obligando a todos ellos a iniciarse la búsqueda de un nuevo equipo, para que se marchen cuanto antes.

Ya han comenzado los entrenamientos de pretemporada, y ‘Hansi’ ha obligado a Deco a encontrar un comprador para todas estas piezas antes de que comiencen los amistosos. Por suerte, una de las primeras bajas que ha decidido ya no forma parte de la plantilla, debido a que el contrato de Sergi Roberto expiró el pasado 30 de junio, y desde ese momento es agente libre. Puede firmar por cualquier equipo, y a coste cero, y no seguirá en el Camp Nou.

Sergi Roberto Cadiz Barça
Sergi Roberto/ FC Barcelona

Joan Laporta se llegó a plantear la posibilidad de ampliar su vínculo, contra todo pronóstico, considerando que en los dos años anteriores intentó echarlo, pero fue la insistencia de Xavi Hernández lo que provocó que le pusieran encima de la mesa una propuesta de renovación. Con la destitución del mánager egarense, parecía claro que el polivalente y experimentado futbolista de 32 años no tenía posibilidades de quedarse, pero el presidente lo estaba pensando.

Porque el internacional español tiene una jerarquía importante, como demuestra el hecho de que sea el capitán del primer equipo, y es muy querido dentro del vestuario. Además, puede ocupar prácticamente cualquier demarcación sobre el terreno de juego, una virtud que siempre es muy bien valorada, y ha mostrado un buen nivel cuando le ha tocado jugar durante este curso. Sin embargo, Flick ya tenía claro que no contaba con él, y ha paralizado las conversaciones.

Sergi Roberto

Ha obligado a Deco y al máximo mandatario del Barça a dejar salir gratis a Sergi Roberto, que tendrá que buscarse un nuevo trabajo, y será el joven Marc Casadó, ascendido desde el filial, quien ocupe su lugar.

Sergi Roberto no volverá a vestir la elástica del Barça

Sergi Roberto se marchará del Barça después de toda una vida, y por la puerta de atrás, sin haber tenido la oportunidad de despedirse de la afición como quería. Pero podrá presumir de ser uno de los futbolistas que más veces ha vestido la elástica culé, que no volverá a lucir.

En concreto, el de Reus es el vigésimo tercer jugador con más partidos en la historia de la entidad, muy cerca de Sergi Barjuán, Pep Guardiola o Antoni Ramallets.