Hans-Dieter Flick ya tendría un principio de acuerdo con el Barça para ser el nuevo entrenador del primer equipo, después de la reunión que ha tenido en las últimas horas con Joan Laporta y con Deco, que han viajado personalmente a Londres. Ahora mismo nadie tiene ninguna duda de que es el favorito para sustituir a Xavi Hernández, quien este fin de semana dirigirá su último partido, ya que todo hace indicar que finalmente acabará siendo destituido por los malos resultados.
A pesar de que el director deportivo apueste por Thiago Motta o Rafa Márquez, que fueron compañeros suyos en el Camp Nou, la idea del presidente es traer a alguien con una dilatada experiencia, y el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim es el mejor posicionado en el casting. Ya habría trasladado sus primeras peticiones para llegar al banquillo, y una de ellas es paralizar la venta de una estrella que parecía tener los días contados, como es Frenkie de Jong.
Porque la obligación de obtener ingresos para poder realizar nuevas incorporaciones galácticas provoca que muchas piezas de la plantilla hayan sido colocadas en la rampa de salida, y una de ellas es el internacional con la selección de los Países Bajos. Tiene un valor de mercado muy elevado, y no son pocos los clubes que ya se habían mostrado dispuestos a hacer una inversión considerable para poder hacerse con sus servicios, pagando más de 80 millones de euros.
Manhester United, Liverpool o Paris Saint-Germain eran colocados en la pelea por el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que ha vivido una campaña para olvidar, por culpa de las lesiones que le han perseguido. Además, en el centro del campo es donde el Barça dispone de más alternativas, con cracks como Ilkay Gündogan, Pedri González, Fermín López o Pablo Páez ‘Gavi’, que podrían ayudar a que la salida del ‘21’ no se notara en exceso.
Sin embargo, Flick ha dejado claro al Barça que no quiere perder a De Jong, y ha obligado a Laporta y a Deco a paralizar por completo las negociaciones para su traspasado.
Flick considera a De Jong una piedra angular del nuevo proyecto
Flick considera que De Jong debe de ser uno de los líderes del nuevo proyecto, y una piedra angular en el sistema. Además, es uno de los pesos pesados del vestuario, como demuestra el hecho de que sea el cuarto capitán, por detrás de Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto y Ronald Araújo.
Precisamente, el uruguayo sí que es un candidato a dejar el Barça, ya que ‘Hansi’ no lo considera imprescindible.