El anuncio de la salida de Xavi reabría hace unos días un culebrón que parecía que estaba más que cerrado. Ahora, a falta de oficializarse, Hansi Flick tomará las riendas del primer equipo del Barça y ya ha comenzado a exigir una serie de cambios en la plantilla para moldearla a su gusto. En ese sentido, el apartado de salidas será crucial para permitir la llegada de nuevas caras al vestuario culé, entre ellas la de Exequiel Palacios.

El jugador argentino ha sido toda una revelación en el histórico Bayer Leverkusen entrenado por Xabi Alonso. El mediocentro ha despuntado en el conjunto alemán y ha despertado el interés de un Flick que ya ha comenzado a trabajar junto con la dirección deportiva encabezada por Deco para fortalecer la que será su nueva plantilla para la campaña 2024/25.

Hansi Flick quiere a Exequiel Palacios para el Barça / Foto: Europa Press

Exequiel Palacios será el objetivo del Barça en este mercado de fichajes

El gran problema que tiene el Barça por delante es equilibrar sus finanzas para poder abordar varios fichajes que les permitan dar ese salto de calidad que buscan para la próxima campaña. Sin duda, un desafío complejo el que tiene Deco y toda la dirección deportiva, que ya se marca el nombre de Exequiel Palacios como la primera gran petición de Flick de cara a la temporada que viene. 

El futbolista argentino ha sido un jugador importante para el equipo esta temporada y tiene contrato con el Leverkusen hasta 2028. Eso significa que, en caso de querer sacarlo del Bay Arena, el Barça tendrá que sentarse a negociar con los alemanes por un futbolista cuyo valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Los blaugranas están dispuestos a abordar esa cantidad para abrir las negociaciones con una oferta inicial a la altura de las exigencias.

Exequiel Palacios durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El fichaje de Palacios marcaría una nueva era en Can Barça

La idea de Flick no es otra que la de reformar por completo una plantilla y transformar el Barça nuevamente en un equipo competitivo a toda costa. De hecho, esa mano dura alemana es una de las características que el presidente Joan Laporta buscaba a la hora de contactar con un nuevo técnico para el banquillo blaugrana. Ahora, con Hansi Flick cerrado, el fichaje de Palacios marcaría el inicio de una nueva era en Can Barça bajo el liderazgo del alemán.

Por su parte, el jugador ha completado una campaña dejando 6 goles y 5 asistencias en un total de 36 partidos. Su incorporación dotaría a la plantilla culé de un perfil de futbolista capaz de darle un equilibrio total en el medio del campo. El argentino es un todocampista muy apto a la hora de construir juego, pero también puede rendir en una posición más atrasada, cuya tarea implique darle pausa al juego y ayudar en la salida de balón.