Giro radical con el futuro de Guido Rodríguez, cuando todo parecía estar cerrado para que se incorporara al Barça con la carta de libertad bajo el brazo. Aprovechando que su contrato expira el 30 de junio, y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, Joan Laporta y Deco habían llegado a un acuerdo total para su aterrizaje procedente del Betis, donde es uno de los capitanes, y un fijo en los esquemas de Manuel Pellegrini.
Además, también se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports, provocando que muchos equipos tuvieran un enorme interés en ficharlo. Sin embargo, en el Camp Nou se adelantaron al resto de admiradores del internacional argentino, y sellaron su desembarco a coste cero, aunque ya le advirtieron que a priori su rol sería secundario, pues la intención es fichar a un pivote defensivo de primer nivel, como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi.
Es decir, que el plan era que asumiera el rol que tendría que haber ejercido Oriol Romeu, aunque su rendimiento ha sido desastroso, motivo por el cual está en la lista de descartes. Xavi Hernández había dado el OK a la operación, y valoraba muy positivamente la incorporación del campeón del Mundial de Qatar. Pero todo ha cambiado en las últimas horas, después de conocerse la destitución del técnico catalán, y la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo.
Porque uno de los primeros movimientos que ha realizado el técnico germano ha sido paralizar la contratación de Guido. No es un futbolista que acabe de convencerle, y prefiere estudiar otras opciones en el mercado, e incluso apostar por algunas perlas de La Masía, como Marc Casadó, Pau Prim o Marc Bernal. No cree que Rodríguez pueda ser una solución a los problemas que el Barça tiene en esa zona, y tampoco descuida que ya tiene 30 años.
También hay que decir que sería difícil inscribirlo, por el sueldo que percibiría. Y ‘Hansi’ prefiere ahorrarse su ficha, dejando al ex de CA River Plate y de América de México en una situación muy comprometida.
El acuerdo del Barça con Guido solo es válido hasta el 31 de mayo
El acuerdo del Barça con Guido dejará de ser válido después del 31 de mayo, y las condiciones de su contrato que había pactado con Laporta y con Deco se tendrían que negociar de nuevo. Y por culpa de Flick, su llegada ahora mismo parece imposible.
Una situación que el Atlético de Madrid no pierde de vista, ya que Diego Pablo Simeone sí que desea firmar a su compatriota.