Hans-Dieter Flick ha pasado una lista con cuatro incorporaciones que considera que son claves para reforzar la plantilla del Barça, y dar un considerable salto cualitativo, que permitiría poder competir con los mejores clubes del planeta, y ser verdaderos aspirantes a todos los trofeos. De modo que ha pedido a Joan Laporta realizar un esfuerzo para poder traer a estas cuatro estrellas, o al menos, a la gran mayoría de ellas, siempre y cuando sea posible.
El primer nombre que el técnico alemán ha colocado sobre la mesa es el de Joao Cancelo, a quien desea retener en el vestuario. Ha sido una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández, y su rendimiento ha servido para convencer a la directiva, que confía en poder ficharlo en propiedad. Deco sabe que Pep Guardiola no cuenta con él, y por lo tanto no tiene espacio en los planes del Manchester City, pero no incluyeron una opción de compra en el acuerdo de cesión.
Así que será necesario negociar con los ‘skyblues’ para comprar al lateral derecho de 29 años, que esperan que tenga un coste inferior a los 30 millones de euros. ‘Hansi’ también espera mejorar el centro del campo, y más concretamente, el pivote defensivo, donde no hay dudas acerca de quién es el principal candidato. Un honor que recae en Joshua Kimmich, al cual conoce perfectamente, después de haberlo dirigido en el Bayern de Múnich y en la selección.
Finaliza contrato en 2025 y no desea renovar, por lo tanto, no debería de tener un precio especialmente elevado, si bien existirá una enorme competencia en la subasta por él. Asimismo, Flick también cruza los dedos para que Bernardo Silva pueda llegar al Camp Nou, una operación que Laporta ha tanteado en un par de ocasiones, pero siempre sin éxito. Ahora, en cambio, tiene una cláusula de 60 ‘kilos’ que le permitiría dejar el Etihad Stadium.
Y el Barça quiere que aterrice junto con Cancelo, perpetrando de este modo un doble golpe increíble a Guardiola. Jorge Mendes será clave para ambas operaciones.
Un extremo zurdo, el último deseo de Flick
Por último, el deseo de Flick es encontrar a un extremo zurdo que acabe de completar un tridente ofensivo de escándalo, y gustan nombres como los de Serge Gnabry o Kaoru Mitoma.
Savio Moreira, que era el gran favorito de Deco, se ha alejado definitivamente del Barça, y cambiará el Girona por el City.