El Barça incorporará a algunos jugadores, pero también perderá a otros. Y alguna de las salidas hará mucho daño. El club blaugrana necesita confirmaciones y recuperar su buena situación deportiva y financiera. Y ahora está a punto de perder a un futbolista que fue una estrella, pero que se irá por la puerta por detrás. Y es que Hansi Flick, el nuevo entrenador culé, lo da por perdido.
El Barça necesita cambios
Se tienen que tener los mejores jugadores sobre el campo y en el banquillo. Pero sobre todo tienen que ser futbolistas que marquen las diferencias. Y en los últimos años han fallado los jugadores que han actuado a la posición de extremo izquierdo. Esta temporada han pasado muchos por esta posición, pero ninguno de ellos se ha consolidado. Y lo que el Barça necesita es tener un titular indiscutible.
Por eso el Barça ha ido en busca de un futbolista capaz de ser titular en esta posición tan importante. Nico Williams es el gran favorito y Luis Díaz es la alternativa. Pero la realidad es que la falta de dinero y la falta de convicción hacen que esta operación sea un problema importante. El Barça tiene las ideas claras, y más después de la llegada de Hansi Flick, pero no acaba de acertar en el planteamiento. Actualmente no se encuentra en una situación fácil a nivel financiero y por eso tienen que seguir haciendo esfuerzos.
Ansu Fati, cada vez más lejos del Barça
Y un nuevo problema para el Barça y que Hansi Flick da por perdido es Ansu Fati. Creció como una gran joven estrella, pero las lesiones lo han dejado en una situación de vulnerabilidad. Y ahora está asomado a salir del Barça, aunque desde el club blaugrana lo vean con mucha pena, tal como apunta el Sport.
Ansu Fati no se ha consolidado ni ha demostrado nada en la cesión al Brighton, y por eso ahora que vuelve al Barça se tiene que tomar una decisión. Y se optará por escuchar ofertas y que se produzca la salida definitiva del futbolista formado en la Masia.
Una nueva cesión o una venta, pero no está previsto que Ansu Fati sea jugador del primer equipo la próxima temporada. Sí que podría formar parte de la pretemporada para intentar demostrar el contrario, pero todo hace indicar que su situación es irreversible y que no luchará por ser este extremo izquierdo que tanto necesita el Barça en estos momentos. La mala suerte y las malas decisiones tomadas han acabado dejando a Ansu Fati en una situación muy y muy complicada, y totalmente inesperada hace unos años.