La exigencia hacia Xavi Hernández es máxima, y es que, ocupando un banquillo como el del FC Barcelona, no podría ser de otra manera. No obstante, el técnico egarense es tercero clasificado en la Liga, compartiendo plaza con el Atlético de Madrid, y ya está eliminado de la Copa del Rey. Las sensaciones no son buenas, pero es que, desgraciadamente, la plantilla culé no está para muchas cosas más.
Los refuerzos de João Cancelo y de João Félix durante el último día del mercado de fichajes estival subieron el caché del vestuario, pero, igualmente, el Barça necesita pólvora ofensiva. El ex del Chelsea se encuentra en un punto bajo de forma de su ya característico irregular estilo de juego y, con Ousmane Dembélé dejando el equipo sin casi margen de maniobra económico, el equipo ha perdido factor diferencial arriba.
Hansi Flick pediría otra cosa
Aunque, a día de hoy, y con Ferran Torres y Raphinha lesionados, el mejor extremo del Barça sea un chico que, por edad, tendría que estar jugando con el Juvenil, según asegura el portal web madrid-barcelona.com, la petición de Hansi Flick en caso de llegar al Barça no sería la de un jugador de ataque, sino la de Joshua Kimmich. Se ha hablado mucho de que el técnico alemán, sin equipo ahora, podría formar parte del próximo proyecto culé.
De hecho, el periodista Christian Falk, en el rotativo alemán Bild, ha informado de que el Barça ya se habría puesto en contacto con Flick vía Deco. En este sentido, más que una revolución de la plantilla, el exseleccionador alemán pediría reforzar el pivote con la llegada de Kimmich. Mundo Deportivo informó de que el club estaba muy cerca de cerrar la operación de Aleix Garcia, pero si fuera Flick el escogido para el banquillo, pudría incidir en la decisión de futuro del futbolista del Bayern de Múnich.
Además, en el factor económico, el Barça tiene opciones reales de satisfacer las expectativas de Hansi Flick, ya que Kimmich, con contrato con el Bayern hasta 2025, podría salir de Múnich por unos 50 millones de euros en vista de que solo le quedará un año de contrato durante este verano. Kimmich, por su parte, sostenía que quería fichar por el Barça para coincidir con Xavi, pero con Flick, de igual manera, sigue teniendo mejor relación que con un Tuchel con quien ha friccionado varias veces por la posición en la que lo hace jugar.