Hans-Dieter Flick ha solicitado a la directiva del Barça, y más concretamente a Deco, la llegada de nuevos efectivos para ocupar las bandas. Considera que la demarcación de lateral es donde existen más problemas, tanto en la derecha como en la izquierda. Jules Koundé está mostrando un nivel magnífico, a pesar de su grave error contra el Celta de Vigo, pero no tiene a un recambio de garantías en la plantilla, que permita hacer rotaciones ni darle descanso.

Parece que Héctor Fort no entra en los planes del entrenador alemán, y puede salir a préstamo para que siga acumulando experiencia en la élite. Hay muchos conjuntos de La Liga EA Sports que están interesados en él, y el Alavés es el principal candidato para acogerlo. Y el futbolista que podría llegar para asumir su rol es Marc Pubill, que en verano ya se coló en la agenda de Joan Laporta, y que podría abandonar la UD Almería en unas condiciones muy interesantes.

Marc Pubill/ EFE

No pedirían mucho dinero, e incluso podrían facilitar una cesión con opción a compra. Así que en el Camp Nou pueden probar suerte para lograr que el internacional español sub 21 aterrice en el proyecto de ‘Hansi’. Mientras que en el perfil izquierdo, Alejandro Balde ha seguido teniendo algunos problemas físicos que han provocado que se pierda varios partidos, y Gerard Martín no ha aprovechado los minutos que ha tenido, generando muchas dudas.

Flick ha pedido a Deco que firme a un nuevo especialista, y el nombre que más le gusta es el de Alphonso Davies, que podría aterrizar en el mes de junio y de manera completamente gratuita, al finalizar su contrato con el Bayern de Múnich, conjunto en el cual coincidió con el entrenador de 59 años. Mantienen una excelente relación, y espera poder convencerlo para que rechace al resto de admiradores que tiene, como el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea o el Manchester City.

Alphonso Davies/ Europa Press

Sería un fichaje estelar, y sin tener que pagar nada a cambio, una oportunidad de mercado que Laporta no quiere dejar que se escape.

Davies empujaría a Balde a salir del Barça

Con Martín prácticamente sentenciado, Balde se quedaría como el único lateral izquierdo de la plantilla del Barça. Sin embargo, cuesta creer que esté dispuesto a aceptar un rol secundario en caso de que aterrice Davies.

Y por lo tanto, también podría acabar haciendo las maletas, ya que no le faltan ofertas.