Hans-Dieter Flick ha vuelto a escalar posiciones en el casting de Joan Laporta para dirigir al Barça la próxima campaña. Con la salida de Xavi Hernández ya decidida, el presidente quiere apostar por traer a un entrenador con experiencia en la élite, y el alemán es el mejor posicionado en estos momentos. Además, aunque se estaba especulando con un regreso al Bayern de Múnich, para reemplazar a Thomas Tuchel, es una opción que ha quedado descartada. Porque los bávaros se han decantado por Julian Nagelsmann, quien curiosamente abandonó el Allianz Arena hace exactamente 12 meses.
De modo que el ex del TSG Hoffenheim es el favorito para llegar al Camp Nou, y está en negociaciones desde hace tiempo. Y para aterrizar, solicitaría dos salidas que generarán mucha controversia, al tratarse de futbolistas importantes en las alineaciones. La primera es la de Raphinha Dias, que no le convence en absoluto, y opina que hay futbolistas mucho más interesantes para completar el tridente. Aunque la más destacada es la de Pedri González.
No cree que el ‘8’ sea una estrella de clase mundial, y además su progresión se ha visto perjudicada por las numerosas lesiones que ha acumulado en los últimos años. Por lo tanto, prefiere traspasarlo y obtener ingresos, además de dejar espacio en la plantilla, para poder firmar nuevos galácticos. Y para asumir el rol del canario, tiene claro quién es el candidato ideal: Florian Wirtz, la principal figura del Bayer Leverkusen, y al cual hizo debutar en la ‘Mannschaft’.
El atacante de 20 años ha dejado muy claro que le encantaría jugar en el Barça algún día, y puede llegar junto a ‘Hansi’, si bien será un fichaje costoso, y existirá una competencia enorme en la subasta. Asimismo, Flick también pediría a Laporta y a Deco la compra de otro compatriota al cual conoce a la perfección, como es el caso de Serge Gnabry, que ocuparía la banda izquierda, una demarcación donde es obligatorio fichar a alguien.
No tiene intención de seguir en el Bayern, y busca una salida. Y lo mismo se aplica con Joshua Kimmich, que queda libre en 12 meses, y sería el elegido para ocupar el pivote defensivo.
David Raum, la última petición de Flick
Y la última petición de Flick, que se añadiría a las de Wirtz, Gnabry y Kimmich, es David Raum, un lateral zurdo que resulta de su completo agrado, y que está convencido que podría discutirle la titularidad a Alejandro Balde, quien ha dejado muchas dudas este curso.
El defensa del RB Leipzig podría ser una contratación interesante para el Barça, aunque el limitado presupuesto complica enormemente las cosas.