Hans-Dieter Flick promete liderar la revolución que planea el Barça en caso de que acabe siendo el entrenador elegido por Joan Laporta y por Deco. Él también cree que es necesario dar salida a múltiples piezas que no estén cumpliendo con las expectativas, para poder obtener ingresos y traer a nuevos cracks que sí aporten un salto de calidad. Y ya se ha atrevido a señalar a los tres primeros jugadores que no quiere que estén en la plantilla la próxima campaña.
⚽ Celta-Barça de LaLiga EA Sports: sigue el partido hoy, minuto a minuto
El técnico alemán sigue muy de cerca la actualidad del conjunto azulgrana, y no se pierde ningún partido. Y por lo tanto, cree que está preparado para tomar decisiones importantes, como sería la venta de Jules Koundé, que es la primera baja que pediría el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim. Decepcionante es la palabra que mejor describe la campaña que está realizando el ‘23’, quien inexplicablemente sigue siendo un pilar fundamental en los esquemas de Xavi Hernández.
No deja de cometer errores graves en todos los choques que disputa, y la afición ha comenzado a cansarse de él. Ya no rinde ni como lateral derecho ni como central, y en el Camp Nou esperan poder recuperar la inversión que realizaron para sacarlo del Sevilla hace solamente un año y medio. Los 50 millones de euros que pagaron parecían ser un precio ridículo, pero el defensa de 25 años no ha sido capaz de cumplir con las expectativas generó.
Su primer año fue positivo, pero en este ha defraudado, y Flick no tendrá piedad con él, así que obligará a Deco a encontrarle un comprador. Tampoco se salva Raphinha Dias, quien llegó el mismo verano, y tampoco ha podido justificar el precio que pagaron. En su caso, nunca ha demostrado tener el nivel necesario para jugar en el Barça, y mucho menos para ser importante. Laporta ya lo tenía en la lista de descartes, y ‘Hansi’ se ha encargado de sentenciarlo.
Pero como sucede con Koundé, se ha rebajado considerablemente su valor de mercado, así que no será fácil que algún equipo ofrezca los 60 ‘kilos’ que desembolsaron para que saliera del Leeds United.
Joao Félix, el último señalado por Flick
Y el último señalado por Flick ha sido Joao Félix, quien esperaba poder seguir jugando en el Barça más allá del presente curso. La salida de Xavi parecía que le beneficiaba, y Laporta y Deco siempre han mostrado una fe increíble en su talento.
No obstante, Flick no cree que el internacional portugués sea necesario, y por lo tanto pedirá que no hagan ningún intento para retenerlo en el vestuario.