El terremoto que está azotando al Barça parece que aún no ha terminado. Cuando todo parecía solucionado con la permanencia de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana, sus declaraciones en la rueda de prensa previa al partido del Almería volvieron a hacer temblar los cimientos culés y parecen haberle costado el cargo al técnico de Terrassa. Así pues, Joan Laporta y la dirección deportiva encabezada por Deco ha vuelto a retomar la búsqueda de un sustituto.
El nombre de Hansi Flick, que lleva sobrevolando el banquillo culé desde hace varios meses, ha vuelto a primer plano como el favorito de cara a la siguiente campaña y ya ha puesto precio para fichar por el Barça: el club deberá despedir a 3 jugadores y traer a 4 del gusto del alemán. La situación de los blaugranas en los despachos no es la idónea, pero están dispuestos a abordar estos movimientos para convencer a Flick de asumir la dirección del banquillo culé.
Cuatro estrellas alemanas para convencer a Flick
En el apartado de llegadas, Flick lo tiene claro: quiere a cuatro estrellas alemanas para reforzar al Barça. El primer nombre que se ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva culé ha sido el de Joshua Kimmich. El jugador del Bayern lleva tiempo tonteando con el Barça en un fichaje que dotaría a la plantilla culé de un jugador polivalente capaz de reforzar tanto la línea defensiva como el medio del campo. Flick también habría pedido a Florian Wirtz, otro viejo conocido de los culés.
El actual jugador del Bayer Leverkusen ha demostrado en varias ocasiones su deseo de vestir la camiseta blaugrana. Sin embargo, a pesar de haber establecido contactos por el jugador, las altas exigencias económicas del equipo alemán han hecho inviable la operación. Jeremie Frimpong y Leroy Sané serían las otras dos grandes peticiones del técnico alemán para cerrar su fichaje por el Barça y reforzar las alas de su nuevo equipo.
Flick también exige tres salidas para ingresar dinero
La crítica situación económica del Barça no es un secreto para nadie y, si quieren abordar todos estos fichajes, primero deberán ingresar una gran cantidad de dinero. Es por ello, que Flick también ha señalado a tres jugadores de la actual plantilla para que les cuelguen el cartel de transferible. El primer nombre que podría ponerse a la venta es el de Ronald Araújo. El jugador uruguayo ha quedado señalado en las citas importantes de esta temporada y el entrenador alemán le consideraría prescindible para su equipo.
Además, el central tiene buen cartel y Flick sabe que pueden sacar buena tajada por él. Lo mismo sucede con Pedri y con Raphinha. El técnico alemán ha decidido prescindir de ambos, sabiendo que no son intocables y que tienen buen mercado. De hecho, sumando el valor de mercado de los tres jugadores blaugranas, el resultado es de 200 millones de euros. De ingresar esa cantidad, el club tendría un respiro económico que le permitiría maniobrar. Sea como sea, el Barça ya conoce el precio de Flick y ahora desde la directiva tendrán que valorar si están dispuestos a pagarlo.