Hans-Dieter Flick perfila los primeros movimientos que desea que se anuncien cuando llegue al Barça, ya que cree que es obligatorio reforzar la plantilla si quieren aspirar a conquistar todos los títulos. No solo liderará una profunda limpieza que promete traer muchas sorpresas, sino que también pedirá la llegada de múltiples fichajes que sirvan para ilusionar a la afición, y para que vuelvan a ser un equipo competitivo, que pueda pelear por absolutamente todo.
Y en concreto, hay cuatro demarcaciones que ‘Hansi’ cree que son innegociables, y que espera que Joan Laporta y Deco mejoren. La primera es el lateral izquierdo, una zona donde han tenido muchos problemas a lo largo del curso, ya que Xavi Hernández no ha contado con Marcos Alonso, y Alejandro Balde ha estado lesionado mucho tiempo. Además, el ‘3’ rindió muy por debajo de las expectativas en los primeros meses del curso. Héctor Fort y Joao Cancelo han ocupado ese rol, pero no es donde se encuentran más cómodos. Y el nombre que ha recomendado es el de David Raum.
El entrenador alemán conoce perfectamente a su compatriota, al cual tuvo a sus órdenes en la selección absoluta, y está convencido de que sería una incorporación excelente para el Camp Nou. En el RB Leipzig se ha convertido en uno de los mejores de Europa, y no sería necesario hacer ninguna locura para poder sacarlo del Red Bull Arena, donde se conformarían con percibir una compensación económica que se aproxime a los 30 millones de euros.
También en el equipo dirigido por Marco Rose, Flick ha puesto otro nombre encima de la mesa del Barça, como es el de Dani Olmo, un futbolista que resulta de su completo agrado. En la Bundesliga se ha convertido en una estrella mundial, y además juega con la ventaja de haberse criado en La Masía, la cual abandonó al cumplir los 16 años para recalar en el Dinamo de Zagreb. Ahora, a sus 26 años, puede regresar, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’.
Xavi se mostraba partidario de apostar por Bernardo Silva, pero el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim prefiere al internacional español, que tendría el mismo coste, y es más joven.
Joshua Kimmich y Jeremie Frimpong, también primordiales para Flick
Asimismo, Joshua Kimmich y Jeremie Frimpong también serían primordiales para Flick. El primero solucionaría los problemas en el pivote defensivo, donde Sergio Busquets dejó un vacío enorme, y que nadie ha conseguido llenar.
Y el crack del Bayer Leverkusen mejoraría la banda derecha, en caso de que Cancelo finalmente no siga en el Barça, y regrese al Manchester City.