Hans-Dieter Flick no ha tenido ningún inconveniente a la hora de mostrarse muy sincero con todos los jugadores del Barça que no entran en sus planes, y que consideran que no tienen el nivel necesario para formar parte de la plantilla. Ya hay muchas piezas que han recibido el mensaje por parte del entrenador alemán, que ha obligado a todas ellas a iniciar la búsqueda de un nuevo desafío, ya que no tendrán la oportunidad de ni siquiera realizar la pretemporada.
Y uno de los ejemplos más destacados es el de Clément Lenglet. Tan solo Álex Valle, Eric García y Julián Araújo cuentan con opciones de permanecer en el Camp Nou después de haber estado cedidos en otros clubes la anterior campaña, y el resto están totalmente sentenciados. Sergiño Dest ya ha firmado por el PSV Eindhoven, y pronto se espera poder decir adiós a Anssumane Fati, aunque todo hace indicar que saldrá de nuevo a través de un préstamo.
Con el internacional francés, en cambio, las cosas son muy distintas. Ya ha estado dos años seguidos a préstamo, primero al Tottenham Hotspur y posteriormente al Aston Villa, y ahora Joan Laporta y Deco buscan la manera de poder deshacerse del central de 29 años de manera definitiva, y no temporal. No quieren seguir pagándole su salario, que no es precisamente bajo, y ‘Hansi’ dispone de alternativas más que suficientes en el eje de la retaguardia.
La etapa del ex del Sevilla o del AS-Nancy Lorraine en las filas del Barça se da por finalizada, y Flick le ha pedido amablemente que se vaya por el bien de todos. El buen rendimiento que mostró en el conjunto dirigido por Unai Emery esperan que sirva para que no sea difícil encontrarle un comprador, y de momento ya han aparecido los primeros interesados en hacerse con sus servicios, si bien no ha llegado ninguna propuesta en firme.
Seguir en la Premier League es la opción que más convence a Lenglet, aunque por ahora sus principales admiradores se encuentran todos en la Serie A, una competición que podría conocer pronto.
El Barça se conformará con unos 10 millones de euros por Lenglet
Aunque costó 35 millones de euros en su momento, Laporta y Deco se conformarán con percibir unos 10 ‘kilos’ para vender a Lenglet. SSC Napoli, AS Roma o SS Lazio han preguntado por su situación en el Barça, pero la intención de todos ellos era pedir su cesión.
Un préstamo con opción a compra obligatoria será la única manera de que permitan su marcha a Italia. Flick, por su parte, solo quiere perderlo de vista antes de que comiencen los entrenamientos.