Hansi Flick ya ha empezado a trabajar como nuevo entrenador del Barça. Pese a que todavía no ha sido presentado ante los medios de comunicación, el técnico alemán ya ha dirigido sus primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en los que ha podido familiarizarse ya con alguna cara que será importante durante la 2024/25. Ahora bien, el grueso de la plantilla se irá incorporando a lo largo de las próximas semanas, cuando la Copa América y la Eurocopa hayan quedado atrás. Y además, se espera también que lleguen varios fichajes, que sirvan para elevar el techo competitivo del equipo.
El Barça hará todo lo posible para fichar a Nico Williams
En este sentido, uno de los máximos deseos que tiene el Barça es la de reforzar el extremo izquierdo con un jugador que tenga mucho desequilibrio en el uno contra uno. Y el futbolista elegido tanto por el área deportiva como por la cúpula liderada por Joan Laporta es Nico Williams, un futbolista que cumple todas las características que exige Hansi Flick para sus atacantes. Según las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana, el pequeño de los Williams ya tiene un acuerdo con el club barcelonés, que deberá abonar la cláusula de rescisión estipulada en 58 millones de euros.
Así pues, se espera que el Barça pueda cerrar el trato la próxima semana, una vez haya finalizado la Eurocopa. El jugador, que durante este torneo ha creado una gran sintonía con futbolistas culés como Lamine Yamal, Pedri o Fermín López, estaría deseando vestir la camiseta blaugrana, con lo que no tendría que haber ningún obstáculo que impidiera el fichaje. De hecho, incluso Javier Tebas, presidente de la Liga, ha afirmado que el Barça estaría en disposición de fichar a Nico Williams.
Hansi Flick sueña con un tridente formado por Lamine Yamal, Nico Williams y Robert Lewandowski
Con este fichaje, Hansi Flick tendría la pieza que necesita para completar un tridente con el que aspirar a todo, formado por Lamine Yamal, Nico Williams y Robert Lewandowski. Lamine y Nico ya han demostrado en la selección española que se entienden a la perfección, mientras que Lewandowski podría ser una pieza fundamental para aportar la cuota goleadora que le podría faltar a los dos extremos.
Además, en el banquillo también podría contar con un Raphinha que representa un perfil diferente, pero que también puede ser muy útil en escenarios donde se encuentren con un rival más replegado, que no deje espacios a la espalda de sus defensas. Por lo tanto, Flick está cerca de tener a su delantera soñada con la que intentará crear un equipo que aspire a todo.