Para Hans-Dieter Flick, no existe ninguna duda acerca de cuál debe de ser la gran prioridad del Barça durante el mercado estival, y las dos demarcaciones donde más insiste en traer caras nuevas es en los laterales. Porque a pesar del buen rendimiento que han mostrado Jules Koundé y Alejandro Balde esta temporada, ninguno de los dos tiene competencia en su puesto, y el técnico alemán no dispone de un recambio de garantías para ninguno de los dos.

Así que ha solicitado a Joan Laporta y a Deco que firmen a alguien para esa zona. Comenzando por el carril zurdo, donde Gerard Martín ha tenido muchas oportunidades, pero no ha logrado convencer del todo, y puede salir a préstamo, o incluso traspasado. Y los nombres que controlan en el Camp Nou para mejorar esa parcela son los de Álvaro Carreras, del Benfica, Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen, o Tyrick Mitchell, del Crystal Palace.

Alejandro Grimaldo gol Bayern Leverkusen / Foto: EFE - Christopher Neundorf
Alejandro Grimaldo

Tampoco se descarta dar un voto de confianza a una joven promesa de La Masía en la cual hay muchas esperanzas depositadas, y que creen que tiene el potencial para triunfar en el primer equipo. Se trata de Jofre Torrents, quien ha impresionado con sus actuaciones en el Juvenil A, y ha dejado atrás la grave lesión de rodilla que sufrió el año anterior. Se espera que pronto entre en dinámica con el filial, y que realice la pretemporada con los profesionales, para tratar de convencer a ‘Hansi’.

Mientras que, para la banda derecha, Héctor Fort es uno de los primeros futbolistas que saldrán del Barça con casi total seguridad. Tan solo ha sido titular en un par de ocasiones, y ambas por castigo a Koundé, como en la anterior jornada de La Liga EA Sports, frente al Rayo Vallecano. En la cantera no hay nadie que esté preparado para dar el salto, y está casi confirmado que ficharán a alguien. Y se ha hablado de Marc Pubill, de la UD Almería, o de Vanderson, del AS Mónaco.

Vanderson con el Mónaco / Foto: Europa Press
Vanderson 

La intención de Laporta y de Deco es traer a alguien que acepte un rol secundario, y que no tenga un coste especialmente elevado.

Flick cruza los dedos para que Balde y Koundé no se lesionen

Hasta que acabe la campaña, Flick tendrá que seguir confiando en las opciones que tiene para los laterales, pero cruza los dedos para que Balde y Koundé, los titulares habituales, no se lesionen, en especial ahora que empieza el tramo más decisivo.