Como adelantábamos hace unos días, Hans-Dieter Flick no cuenta con Vitor Roque de cara a la próxima campaña. Considera que aún no está preparado para jugar en el Barça, y que está muy ‘verde’. Así que recomienda a Joan Laporta que estudie una cesión para que pueda acumular experiencia y disponer de continuidad en otro conjunto, y de este modo que se adapte al fútbol europeo en otro lugar donde tenga mucho más protagonismo. Porque en caso de quedarse, no tendrá minutos.

La idea del entrenador alemán es seguir confiando en Robert Lewandowski como la referencia ofensiva, al cual conoce a la perfección, después de haber coincidido en las filas del Bayern de Múnich. Está convencido de que puede recuperar su mejor versión, y que aún es un futbolista de clase mundial. Pero, como es evidente, no descuida el hecho de que está muy cerca de cumplir los 36 años, y por lo tanto, ya no puede jugarlo absolutamente todo.

Robert Lewandowski

Es decir, que necesita tener a un recambio de completas garantías en la plantilla, que permita darle descanso y dosificarlo cuando sea necesario. Así que también ha aconsejado al presidente que estudie la llegada de otro ‘9’ al Camp Nou, y en este sentido, ha colocado encima de la mesa el nombre de un goleador que resulta de su total agrado, y que no tiene dudas de que podría ponerle las cosas complicadas al polaco, e incluso quitarle la titularidad, si no está al 100%.

Y el elegido por ‘Hansi’ es Youssoufa Moukoko, a quien también ha dirigido en la selección germana, y fue quien le hizo debutar, llevándoselo al Mundial de Qatar. No es la primera vez que el talento del Borussia Dortmund es vinculado al Barça, pues en el pasado también protagonizó todo tipo de especulaciones, y Samuel Eto’o recomendó personalmente a Laporta y a Deco firmarlo, pues estaba convencido de que tenía unas condiciones extraordinarias.

Youssoufa Moukoko/ Foto: EFE

No tiene un papel crucial en los sistemas de Edin Terzic, y ha quedado relegado a la suplencia después de la contratación de Niclas Füllkrug el pasado verano. De modo que estaría dispuesto a irse, y no pedirán una cifra especialmente elevada.

30 millones de euros sería el precio de salida de Moukoko

Moukoko estaría encantado de abandonar el BVB para unirse al Barça, donde podría tener un papel similar, pero sabe que contaría con la total confianza de Flick, que le garantizaría más oportunidades. Y el precio de salida que le han colocado en el Signal Iduna Park es de 30 millones de euros.

Laporta deberá de estudiar este refuerzo.