Hans-Dieter Flick no se conforma solamente con las estrellas que ya tiene actualmente en la plantilla, y pide al Barça que traiga aún más galácticos en el próximo periodo de traspasos. Y una zona que el técnico germano desea reforzar es el ataque, donde considera que no dispone de las alternativas necesarias para poder hacer rotaciones. Además, hay futbolistas que no entran en sus planes y pueden irse en verano, como Ferran Torres, Anssumane Fati, Pablo Torre o Pau Víctor.
Pero ‘Hansi’ tiene muy claro que no quiere a jugadores de un perfil secundario, y si Joan Laporta y Deco traen a alguien, debe de ser un crack que pueda ser titular, y que esté entre los mejores del planeta. Y por esa razón ha colocado encima de la mesa a fenómenos como Luís Díaz o Jamal Musiala, por poner algunos ejemplos. Aunque uno de los futbolistas con los cuales ha insistido más es con Florian Wirtz, quien resulta de su total agrado.

Conoce perfectamente a la perla del Bayer Leverkusen, a la cual hizo debutar en la selección alemana absoluta. Y ha seguido muy de cerca su progresión, quedando absolutamente impresionado. Sobre todo, considerando que sufrió una grave lesión de rodilla hace prácticamente tres años, que amenazaba con frustrar su increíble proyección, y que provocó que se quedara sin poder disputar el Mundial de Qatar a finales de 2022.
Afortunadamente, el ex del Köln ha podido llegar a explotar su enorme potencial, gracias a Xabi Alonso, una figura que ha sido clave en su carrera. Porque ya hace tiempo que dejó de ser considerado como una joven promesa, y es una realidad y uno de los mejores atacantes de todo el planeta. Lógico, por lo tanto, que los equipos más poderosos se hayan interesado en su incorporación, y Flick espera que desde el Camp Nou realicen un intento.
A pesar de que ya tiene a Dani Olmo o a Fermín López para actuar como media puntas, Wirtz es la nueva obsesión del mánager de 59 años, y ha exigido a Laporta y a Deco que hagan todo lo posible para reclutarlo.
Wirtz, un fichaje prácticamente imposible para el Barça
No obstante, en el Barça son realistas, y saben perfectamente que es prácticamente imposible poder realizar una inversión de esta magnitud, que superaría los 130 millones de euros.
Además, la competencia que existe en la subasta por Wirtz es enorme, y entidades como el Manchester City o el Paris Saint-Germain tienen una gran ventaja.