Se avecina un verano muy largo en el Barça. Tras un año en blanco para olvidar y la llegada de Hansi Flick al banquillo, la secretaría técnica liderada por Deco es consciente que deberá reforzar a varias posiciones si quiere brindarle a su nuevo técnico una plantilla con la que poder competir por todos los títulos. En este sentido, se espera que la cúpula blaugrana se reúna con Flick en los próximos días, una vez haya regresado de sus vacaciones, para definir las prioridades que tendrán de cara a este próximo mercado de traspasos.

Angelo Stiller, la prioridad de Hansi Flick para el pivote defensivo

De momento, lo único que parece claro es que el Barça deberá fichar a un pivote defensivo de primer nivel, que llegue al club para ser titular desde un primer momento. Tras el fracaso del fichaje de Oriol Romeu, que debía ser el sustituto de Sergio Busquets, pero que ha acabado relegado a un rol de suplente por detrás de Andreas Christensen, un central de naturaleza, el conjunto blaugrana quiere contar con otro perfil de pivote. Los nombres que han sonado para ocupar esta plaza son muchos, pero en las últimas horas ha aparecido otro futbolista que podría ser una opción interesante. 

Angelo Stiller disputando un partido con el Stuttgart / Foto: Europa Press

Se trata de Angelo Stiller, un centrocampista que ha disputado una temporada excelente en el Stuttgart, acabando subcampeón de la Bundesliga, por delante del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen. Según ha informado el diario SPORT, Flick estaría encantado de contar con Stiller para su próximo Barça, ya que lo conoce a la perfección de su paso por el Bayern. Cabe destacar que el nuevo entrenador blaugrana quiere a un perfil más todoterreno que posicional, que se pueda adaptar a su 4-2-3-1, por ello el nombre del joven jugador del Stuttgart podría ser una gran opción para el equipo barcelonés.

Stiller, una alternativa económica a los dos grandes deseos culés

Además, el precio del centrocampista alemán no sería demasiado elevado. Según la misma fuente citada anteriormente, el traspaso podría cerrarse en unos 25 millones de euros, una cifra que le permitiría al Barça invertir más dinero en otras demarcaciones, como el extremo izquierdo. Eso sí, las dos máximas prioridades del club blaugrana serían tanto Joshua Kimmich como Martín Zubimendi, dos futbolistas que llevan en la agenda culé desde hace varias temporadas.

Joshua Kimmich disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Joan Laporta va a hacer todo lo posible para fichar a uno de los dos jugadores, pero el precio de ambos, tasado en un mínimo de 60 'quilos', dificulta mucho poder cerrar una de estas operaciones. De este modo, Stiller se coloca como una alternativa que podría acabar convirtiéndose en la primera gran sorpresa del verano culé.