El Barça ya está totalmente centrado en su preparación para la gira de los Estados Unidos y en el mercado de fichajes. Tras el final de la Eurocopa, que ha tenido varias notas positivas en clave blaugrana, como la consagración de Lamine Yamal como uno de los futbolistas más decisivos del continente, la secretaría técnica liderada por Deco ya ha empezado a trabajar en los posibles fichajes que deben llegar a lo largo de las próximas semanas para brindarle a Hansi Flick el mejor equipo posible.

Nico Williams, cada vez más cerca de fichar por el Barça

En este sentido, el Barça ha señalado como una de sus prioridades el fichaje de Nico Williams. Tanto Hansi Flick como la cúpula culé consideran que el fichaje del futbolista del Athletic Club es absolutamente clave para avivar la ilusión para la próxima temporada y dar un paso adelante en términos ofensivos. Con el vasco ocupando el extremo izquierdo, el conjunto blaugrana recuperaría amenaza al espacio, además de un gran poderío en el uno contra uno, unos atributos que ha echado de menos a lo largo de los últimos cursos.

Nico Williams Lamine Yamal España Inglaterra Europa Press
Nico Williams celebrando junto a Lamine Yamal un gol con España en la final de la Eurocopa contra Inglaterra / Foto: Europa Press

De hecho, las últimas informaciones indican que la llegada de Nico Williams al Barça está muy encaminada. Durante la Eurocopa, el diario SPORT informó que el '17' de la selección española ya tenía un acuerdo verbal con el jugador, pero que faltaba cerrar algunos detalles económicos. Y en las últimas horas, Jijantes ha asegurado que el agente del pequeño de los hermanos Williams se ha reunido ya con Deco para resolver esta cuestión. Por lo tanto, parece cuestión de días para que el Barça vaya a abonar su cláusula de rescisión, establecida en 58 millones de euros, y se convierta en el primer fichaje blaugrana de la 2024/25.

Dani Olmo, el otro gran deseo de Hansi Flick para el Barça

Ahora bien, las pretensiones del Baça y Hansi Flick no se frenan aquí. Y es que además de un centrocampista defensivo, el técnico alemán le ha pedido a la directiva de Joan Laporta también el fichaje de Dani Olmo, otro de los jugadores que más ha brillado con la selección española en esta pasada Eurocopa. El futbolista del RB Leipzig tiene decidido emprender una nueva etapa este verano, con lo que se presenta como otra gran oportunidad de mercado.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE
Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

Sobre todo si se tiene en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra elevada, pero no prohibitiva. El inconveniente que tiene el Barça es, evidentemente, económico; sin embargo, confían en poder cerrar varias ventas importantes que permitan cumplir todas las pretensiones del técnico germánico.