Hans-Dieter Flick no se conforma únicamente con la llegada de un pivote defensivo de primer nivel. También exige al Barça la incorporación de un nuevo interior, considerando que aún es muy pronto para poner una fecha de regreso para Pablo Paéz ‘Gavi’, quien se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de noviembre. Y es muy probable que no llegue a tiempo para la pretemporada, y también se pierda los primeros meses de competición.

No quieren correr riesgos con el sevillano, y la intención es ir poco a poco con el ‘6’. Además, los constantes problemas físicos de Pedri González también son un dolor de cabeza, mientras que la continuidad de Frenkie de Jong no está garantizada, y Joan Laporta y Deco se siguen planteando la posibilidad de traspasarlo. Y Fermín López también se incorporará tarde a la disciplina, ya que a priori disputará los Juegos Olímpicos, así que esto deja a Ilkay Gündogan como la única pieza que estará disponible al 100% en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Una cosa que ha provocado que el entrenador alemán estudie la opción de firmar a una nueva estrella para la medular, y el nombre que ha colocado encima de la mesa del Camp Nou es el de Javi Guerra. Cuando comenzó la pasada campaña, fue una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, y firmó una serie de actuaciones sobresalientes, que provocaron que fuera colocado en la órbita de las entidades más poderosas de Europa.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Javi Guerra/ Foto: Europa Press 

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Newcastle United, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Real Madrid, Atlético de Madrid o AC Milan suspiraban por la perla del Valencia, uno de los talentos más prometedores que han salido de Paterna recientemente. No obstante, no fue capaz de mantener esta regularidad, y acabó perdiendo importancia en los esquemas de Rubén Baraja. Aún y así, Flick cree que es un fichaje muy interesante para el Barça.

Tiene un potencial increíble, y unas condiciones muy interesantes, y el extécnico de Bayern de Múnich o TSG Hoffenheim considera al mediocentro nacido en el año 2003 como un interesante recambio para Gavi, De Jong, Fermín, Gündogan y compañía.

Guerra tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros

El Barça ya conoce la cláusula de rescisión que Guerra tiene en su contrato con el combinado ‘ché’, que está estipulada en 40 millones de euros. Pero en Mestalla estarían dispuestos a negociar por una cifra considerablemente inferior.

Javi Guerra

Flick recomienda a Laporta y a Deco intentar esta contratación, y confía en llegar a un acuerdo por menos de 20 ‘kilos’, sin descartar que entre alguna pieza en la operación, como moneda de cambio.