Hansi Flick es la nueva apuesta del Barça y el entrenador elegido para recuperar al equipo blaugrana a nivel deportivo. Es por eso que el Barça quiere confirmaciones y encontrar la manera que sus jugadores rindan y puedan volver a aspirar a ganar todos los títulos posibles. El entrenador alemán tiene ciertas apuestas y ya ha trasladado sus opciones. Y ahora tiene que ser Deco, el director deportivo culé, y su equipo los que actúen.

Hansi Flick tiene ideas de nuevos fichajes para el Barça

Ya la semana se pudo ver a Hansi Flick viendo las instalaciones culés y asistiendo a un entrenamiento del Barça Atlètic. E, incluso, hubo reunión de planificación de plantilla con Deco. Una manera más de avanzar en las opciones de los posibles fichajes que se puedan hacer esta temporada.

Y ya se han hecho varios avances, con el Barça moviéndose y viendo cuáles son las posibles opciones. Se tiene que tener claro que desde el Barça tienen que conseguir las mejores oportunidades, ya que económicamente no se está en un buen momento y hay que apostar por las mejores ofertas. Y la manera es dar salida a los jugadores jóvenes y negociar con el tiempo y sin prisas.

Hansi Flick en las instalaciones del Barça / Foto: FC Barcelona

Johan Bakayoko, una apuesta de futuro del Barça

Y una de las demandas que se conoce ahora de Hansi Flick es la de Johan Bakayoko. Un extremo belga de 21 años que juega en el PSV y que ha destacado esta temporada. El gran problema de esta operación, aunque gusta mucho a Flick, es que tiene contrato hasta el 2026 y un valor de mercado de 45 millones de euros.

Una joven estrella de Bélgica que apunta a ser futbolista culé, pero que no está tan claro por este factor económico. El Barça ha encontrar el mejor precio y a estas alturas no parece capacidad para luchar por este fichaje. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y que las cosas acaben cambiando. Y en los últimos años el Barça está acostumbrado a los milagros.

Sin embargo, también es cierto que la incorporación de Bakayoko no es prioritaria a estas alturas, ya que la intención del Barça es apostar por un extremo izquierdo como Nico Williams o Luis Díaz. Lo que queda claro es que el Barça necesita más incorporaciones de jugadores por poder optar a luchar por conseguir títulos la próxima temporada. Y tendrá que hacer fichajes de primer nivel para poder ser nuevamente un equipo campeón.