El Barça ha podido certificar en las últimas horas la venta de Sergiño Dest, uno de los primeros objetivos que Deco se había marcado. Hans-Dieter Flick no quería saber absolutamente nada del lateral norteamericano, y no tenía intención de darle una reválida, a pesar de que en su momento quiso ficharlo para el Bayern de Múnich. Además, se está recuperando de una grave lesión de rodilla, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante muchos meses.
Por suerte, y aunque parecía muy complicado, el PSV Eindhoven ha optado por retenerlo en sus filas, y pagará cerca de 10 millones de euros por su traspaso. Una historia que ‘Hansi’ espera que se repita con otro futbolista que está en una situación idéntica, ya que ha regresado al Camp Nou recientemente después de dos campañas a préstamo en otros clubes. Hablamos de Clément Lenglet, que no entra en sus planes, y es uno de los primeros descartes que ha realizado.
El experimentado entrenador no quiere que el internacional francés realice la pretemporada, que arranca en cuestión de un par de semanas, y ha dado la orden a Joan Laporta de conseguir encontrar un comprador. Quieren aprovechar que ha firmado un año aceptable en las filas del Aston Villa, donde se ha revalorizado considerablemente, para poder darle salida de forma definitiva, y no mediante una nueva cesión, y así poder obtener unos ingresos importantes.
Recuperar los 35 millones de euros que costó en su momento es una misión prácticamente imposible, pero el Barça se conformará con obtener una tercera parte, y en especial, con poder deshacerse de su ficha, que no es precisamente reducida. Aparte, Flick tiene muchas alternativas para el eje de la retaguardia, y no necesita ninguna cara nueva para reforzar esa zona. Y en caso de tener que traer a alguien, el ex del Sevilla, del Tottenham Hotspur o del AS Nancy-Lorraine no es una opción que contemple.
Lenglet ya sabe que tendrá que hacer las maletas de nuevo, pero por ahora no ha aparecido ninguna propuesta formal. Deco espera que este asunto se pueda solucionar pronto, y no se demore en exceso.
Italia aparece en el horizonte de Lenglet
Por suerte para el Barça, hay un club que ha comenzado a mostrar un fuerte interés por Lenglet. Se trata del SSC Napoli, que quiere llevárselo a Italia, por petición del nuevo mánager que ha llegado, Antonio Conte, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Tottenham.
Y el West Ham United también tiene su nombre anotado en la agenda, al ser del agrado de Julen Lopetegui.