Ahora mismo, el único jugador del Barça que ha estado a préstamo en otro club y que tiene opciones de quedarse en la plantilla, siempre y cuando consiga convencer a Hans-Dieter Flick durante la pretemporada, es Julián Araújo. El resto, están en la lista de transferibles, y se buscará una salida definitiva o un nuevo préstamo, y entre los ejemplos más destacados tenemos a Eric García, Pablo Torre, Anssumane Fati o Clément Lenglet.
Deco ha recibido la orden de encontrar un comprador para todos ellos, y tampoco podemos olvidarnos de Sergiño Dest. A pesar de las necesidades que tienen en el Camp Nou en el lateral derecho, en especial si Joao Cancelo no se queda, la posibilidad de dar una reválida al internacional con la selección absoluta de Estados Unidos está totalmente descartada. Antes, han preferido apostar por el ex de Los Ángeles Galaxy, que ha estado cedido en la UD Las Palmas, y por Héctor Fort.
Por lo tanto, el defensor nacido en el año 2000 ya sabe que debe de iniciar la búsqueda de un nuevo desafío. Una cosa que a priori no debía de ser especialmente complicada, considerando que ha realizado un muy buen año en las filas del PSV Eindhoven, donde ha recuperado la confianza en sí mismo y su mejor versión, después de una etapa para olvidar en el AC Milan. Y esto había provocado que varias entidades se posicionaran para reclutarlo.
Había un gran interés por el norteamericano, aunque nacido en los Países Bajos, que recordemos que fue la primera petición de Ronald Koeman cuando llegó al Barça, en 2020, quien obligó a Josep María Bartomeu a pagar más de 20 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, nunca entró en los planes de Xavi Hernández, que le obligó a irse, y lo mismo sucederá con Flick, que le ha abierto las puertas por completo, y espera que Joan Laporta sea capaz de echarlo próximamente.
Crystal Palace, Everton, Brighton & Hove Albion, SS Lazio, SSC Napoli o AS Mónaco ya se habían interesado por Dest, aunque hay un contratiempo que puede dificultar enormemente las cosas.
La grave lesión de Dest, un problema para el Barça
Y es que en la recta final de la temporada, Dest sufrió una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, una cosa que le mantendrá de baja durante muchos meses, y se perderá prácticamente toda la siguiente campaña.
Esto ha hecho que el interés se reduzca, y por ahora nadie haya contactado con el Barça. Flick no quiere que esto se alargue, y si el 30 de junio aún no le han dado salida, sugiere que le ofrezcan la rescisión de su contrato, que expira en 2025.