Sorpresa de última hora la que se ha revelado hace tan solo unas horas. Y es que se ha filtrado que el Barça finalmente había optado por firmar a un nuevo centrocampista de primer nivel, aunque esta idea parecía haber quedado descartada debido al poco presupuesto que existe. Con Martín Zubimendi y Joshua Kimmich totalmente fuera de la mesa de negociaciones por su elevado coste, y con Mikel Merino muy cerca del Arsenal, todo llevaba a pensar que Joan Laporta se había olvidado de reforzar la medular.
No obstante, Deco todavía insiste en incorporar a una cara nueva para esa demarcación, y por esa razón había iniciado los contactos con un futbolista, dejando un acuerdo prácticamente cerrado con él y con su agente para que aterrice en el Camp Nou. Se trata de N’Golo Kanté, que fue uno de los mejores centrocampistas de la Eurocopa, a la cual acudió por sorpresa, ya que todo el mundo estaba convencido de que no entraría en la convocatoria de Didier Deschamps.
Pero no solo fue titular indiscutible con los ‘bleus’, sino que se puede decir que fue el mejor jugador del combinado nacional de Francia, y dejó bien claro que aún está preparado para competir en la élite. Y esto ha provocado que muchos equipos intenten sacarlo del Al-Ittihad, donde juega desde hace un año, pero no se encuentra cómodo, como le ha sucedido a su compañero y compatriota Karim Benzema. Y ha sido colocado en los planes del West Ham United o del Aston Villa.
Y también del Barça, que en el pasado ya se planteó la incorporación del ex del Leicester City, del Chelsea o del Caen. Aunque ya tenga 33 años, confiaban en poder firmarlo por un coste reducido, y pagándole un sueldo moderado. Pero aquí ha aparecido la figura de Hans-Dieter Flick, que se ha encargado de dejar todo paralizado, y de vetar esta operación, al considerar que no es necesaria en absoluto. Y es que quiere dar más oportunidades a los jóvenes.
Durante la pretemporada, las perlas de La Masía se han encargado de convencer a ‘Hansi’ con actuaciones tan destacadas como contra el Real Madrid o el Manchester City, los dos mejores clubes del planeta ahora mismo.
Marc Casadó y Marc Bernal, los beneficiados de la decisión de Flick
Deco sí que estaba convencido con el fichaje de Kanté, y era su gran valedor, pero Flick ha vetado al galo, para apostar por Marc Casadó y por Marc Bernal, que han dejado sensaciones increíbles en los amistosos.
Y todo hace indicar que se quedarán con el primer equipo, y por lo tanto no jugarán más con el Barça Atlétic.