Hans-Dieter Flick ha solicitado a Deco que siga muy atentamente las evoluciones de un jugador que tiene un gran potencial, y que está convencido de que podría triunfar en el Barça. Además, llegaría para reforzar el ataque, una demarcación donde no dispone de muchas alternativas, ya que solamente Ferran Torres es un recambio fiable para Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski. Porque Anssumane Fati y Pau Víctor no entran en los planes.

Es evidente que Joan Laporta firmará a un nuevo crack para el ataque, y el nombre que ‘Hansi’ ha colocado encima de la mesa es el de Karim Adeyemi, su compatriota, al cual conoce perfectamente, después de haberle dado la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Alemania, donde es una de las grandes promesas de cara al futuro. Y ya acumula una dilatada experiencia en la élite a pesar de que todavía es realmente joven.

Adeyemi regateando a Courtois EFE
Karim Adeyemi

Acaba de cumplir 23 años, pero ya hace tiempo que dejó de ser considerado como una perla, y se convirtió en una realidad. Es uno de los principales baluartes del Borussia Dortmund, conjunto donde vive su tercera campaña, y previamente destacó en las filas del Red Bull Salzburgo. En enero, estuvo muy cerca de irse al SSC Napoli, para ser el sustituto de Khvicha Kvaratskhelia, traspasado al Paris Saint-Germain, pero optó por quedarse.

El ex del Unterhaching o del Bayern de Múnich permaneció en el Signal Iduna Park, consciente de que en verano podía recibir propuestas mucho más interesantes, de conjuntos más ambiciosos. Porque tiene decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires, y pretende aprovechar que está realizando un buen año, siempre que las lesiones le han permitido jugar. Y puede tener suerte, y acabar aterrizando en el Camp Nou.

Karim Adeyemi

Flick ha mostrado un enorme interés en las condiciones y las habilidades que atesora Adeyemi, y no ha dudado a la hora de recomendar a Deco y a Laporta que estudien su fichaje.

Adeyemi, disponible por un precio razonable

Uno de los puntos que claramente juegan a favor de Adeyemi es el hecho de que pueda dejar el BVB por un precio razonable, en especial, si no consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

En ese caso, el Barça podría ficharlo por menos de 50 millones de euros, una inversión que Flick está convencido de que merece mucho la pena realizar.