Durante las últimas horas, un rumor que había ganado fuerza era el de la posible continuidad de Joao Félix en el Barça. Contra todo pronóstico, nuevamente estaban pensando en su llegada como ‘plan B’ a Nico Williams, que se ha alejado considerablemente. Joan Laporta y Deco eran muy optimistas con esta incorporación, pero la competencia que ejerce el Paris Saint-Germain y las dudas del jugador han hecho que comiencen a aparecer las preocupaciones.
Tampoco descarta en absoluto seguir en el Athletic Club de Bilbao hasta 2025, y esto supondría un problema en el Camp Nou, donde necesitarían encontrar a un nuevo crack parar completar el tridente y ocupar la banda izquierda. Y aquí había aparecido el nombre del internacional portugués, que como todo el mundo sabe, es del completo agrado del presidente y del director deportivo, que están convencidos de que tiene un talento increíble.
Solamente necesita regularidad y confianza para poder demostrar su mejor versión, y durante el pasado curso realizó actuaciones muy destacadas. Pero acabó siendo relegado a un discreto segundo plano por Xavi Hernández, que se cansó de su poco compromiso, y llegó a señalarlo en varias ocasiones. No obstante, creen que con Hans-Dieter Flick las cosas pueden ser diferentes, y convertirse en la estrella mundial que tanto prometía hace unos años.
El Atlético de Madrid desea perder de vista a Joao Félix cuanto antes, y de momento se ejercita en solitario a la espera de resolver su futuro. Enrique Cerezo se negaba a permitir un nuevo préstamo al Barça, pero ahora ya no vería esta idea con malos ojos. Y el ganador del Golden Boy en el año 2019 estaría encantado de poder quedarse en la entidad catalana, motivo por el cual ha dejado al Aston Villa y al Benfica en la nevera. Pero ‘Hansi’ ha intervenido con rapidez.
Y ha dejado muy claro a Laporta y a Deco que no está interesado en absoluto en el desembarco del ex del Oporto o del Chelsea, y pide que sigan centrando sus esfuerzos en Williams JR, o busquen otras alternativas en el mercado.
Flick no cree que Joao Félix pueda triunfar en el Barça
La razón por la cual Flick no quiere saber nada de Joao Félix es porque tiene muchas dudas de que pueda triunfar en el Barça, ya que asegura que está muy sobrevalorado, y no tiene las condiciones necesarias, ni tampoco la mentalidad.
Deco y Laporta tendrán que descartar esta posibilidad.