Hansi Flick ha sido claro con Deco y ha pedido que el FC Barcelona haga un esfuerzo en el mercado de invierno. La prioridad del técnico alemán es reforzar los laterales, tanto el izquierdo como el derecho, para tener opciones de recambio de calidad que le permitan afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías. Flick es consciente de que el calendario será más exigente y no quiere arriesgarse a depender únicamente de jugadores con poca experiencia en los momentos más cruciales.

En el lateral izquierdo, Alejandro Balde ha sido indiscutible desde que comenzó la temporada, demostrando un nivel altísimo tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, Flick solo cuenta como suplente con Gerard Martín, un jugador que, aunque ha cumplido bien cuando se le ha necesitado, no tiene el recorrido ni la experiencia de Balde. Esto preocupa al entrenador, quien sabe que tener solo a un joven como Martín para cubrir esa posición en caso de lesiones o sanciones es arriesgado. Por eso, la idea es fichar a un lateral que, sin necesidad de ser titular indiscutible, ofrezca garantías cuando Balde no pueda estar disponible.

Raphinha Koundé Barça Europa Press
Raphinha Koundé Barça Europa Press

En la banda derecha, la situación es similar. Jules Koundé ha sido otro de los pilares del equipo esta temporada, rindiendo a un nivel espectacular, pero Flick no quiere que se repita la misma situación que la pasada campaña, cuando Koundé acabó sobrecargado de minutos. Actualmente, su único recambio natural es Héctor Fort, un joven con mucho potencial pero sin la experiencia suficiente para competir en los momentos clave. Flick valora mucho el trabajo y esfuerzo de Fort, pero sabe que no es prudente afrontar fases decisivas de competiciones como la Champions League con jugadores tan jóvenes y sin recorrido en la élite.

Por ello, el entrenador alemán ha solicitado a Deco que se priorice el fichaje de dos laterales en enero. No es necesario que sean jugadores de un nivel altísimo o con el perfil para ser titulares indiscutibles, sino futbolistas con experiencia, que puedan ofrecer un rendimiento sólido y permitir rotaciones sin que el equipo sufra en defensa. La planificación de Flick es clara: necesita profundidad de plantilla para poder competir en todas las competiciones, y eso pasa por tener alternativas de calidad en los laterales.

El mensaje de Flick ha sido contundente, y ahora la pelota está en el tejado de Deco. El director deportivo sabe que tendrá que moverse rápido en el mercado si quiere cumplir con las peticiones del entrenador y asegurar que el equipo tenga las herramientas necesarias para pelear por todo en la segunda parte de la temporada.