Hans-Dieter Flick se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje de Dani Olmo, que ha sido la primera cara nueva en aterrizar en el Barça, sin contar a Pau Víctor y a Mamadou Mbacke, que el pasado curso ya estuvieron en el club, jugando a préstamo en el filial. Después de muchas semanas de negociaciones, por fin pudieron llegar a un acuerdo con el RB Leipzig por el internacional español, que será anunciado en las próximas horas, y pronto debería de ser presentado.
Se pondrá a las órdenes de ‘Hansi’, y se espera que tenga un papel importante, de lo contrario, no se explica los motivos que han llevado a Joan Laporta y a Deco a pagar los 55 millones de euros más siete en variables que pedían los alemanes. Y el siguiente objetivo que se han marcado en el Camp Nou es reducir el tamaño de la plantilla y conseguir dar salida a todas las piezas que no tienen espacio en el vestuario. Como, por ejemplo, Anssumane Fati.
Desde el primer día, ha quedado claro que el técnico germano no tiene intención de contar con el hispano-guineano. Aunque en los primeros entrenamientos de la pretemporada dejara buenas sensaciones, la realidad es que la confianza en sus capacidades se ha perdido por completo. Las constantes lesiones han arruinado su progresión, y ni siquiera ha podido jugar ningún amistoso, después de sufrir un nuevo problema físico.
Ha perdido la oportunidad de poder convencer a Flick, y está sentenciado. Tendrá que hacer las maletas, y en el Barça esperan poder perderlo de vista definitivamente, aunque tampoco se descarta una nueva cesión. Y Ferran Torres se encuentra en una situación prácticamente idéntica. A pesar de que consiguió unas buenas estadísticas durante el anterior curso, no acabó de afianzarse en los esquemas de Xavi Hernández, y siguió acumulando críticas.
Costó mucho dinero, y en su demarcación existe mucha competencia, después de la llegada de Olmo, y la posible contratación de Nico Williams, que sigue siendo prioritaria. Así que tiene las puertas totalmente abiertas.
Flick quiere fuera a Ferran y a Ansu
Flick no tiene dudas, y considera que lo mejor que pueden hacer Laporta y Deco es dar salida a Ferran y a Ansu, para deshacerse de dos fichas considerablemente elevadas, y para poder conseguir unos ingresos interesantes, que servirían para poder fichar a Williams JR, y pagar la cláusula de rescisión que tiene en el Athletic Club de Bilbao.
De momento esperan pacientemente la llegada de ofertas formales, y confían en poder resolver este problema.