Hans-Dieter Flick se ha encargado de dejar muy claro quién es el jugador que desea incorporar para reforzar la parcela ofensiva, una demarcación donde considera que es urgente traer nuevas piezas para estimular la competencia. Porque a pesar de que Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski están ofreciendo un nivel sencillamente espectacular, la realidad es que no dispone de recambios de garantías para ninguno de ellos.

Pau Víctor ha dejado algunos detalles interesantes, pero prácticamente no ha tenido minutos, mientras que Anssumane Fati y Ferran Torres están completamente sentenciados. No han podido convencer en los partidos que han jugado, y en el Barça están totalmente decididos a abrir las puertas de salida para ambos. Joan Laporta y Deco han comunicado a sus agentes que tienen que iniciar la búsqueda de un nuevo club, y así poder obtener unos ingresos interesantes.

Ansu Fati y Ferran Torres/ Europa Press

Además, también podrían deshacerse de dos de los sueldos más elevados del vestuario, y que claramente no han justificado en ningún momento. Y en el Camp Nou controlan una lista de alternativas para mejorar la parcela ofensiva, donde se encuentran nombres como el de Nico Williams, aunque ha perdido fuerza viendo las lesiones que le han acompañado en la actual campaña, y las discretas actuaciones que viene realizando en las últimas semanas.

Flick en todo momento ha mostrado sus dudas con el internacional español, y ha aconsejado a la directiva estudiar otras vías. Y la que más parece convencerle en todos los sentidos es la que tiene como protagonista a Leroy Sané, a quien conoce a la perfección. Ya trabajaron juntos en la selección absoluta de Alemania, y de hecho fue el entrenador que se encargó de traerlo al Bayern de Múnich hace ya más de cuatro años, en verano de 2020.

Leroy Sané

Mantienen una excelente relación, y ‘Hansi’ está convencido de que el ex del Bayer Leverkusen, del Schalke 04 y del Manchester City encajaría a la perfección en el Barça, y podría triunfar allí.

Sané queda libre el 30 de junio y llegaría gratis al Barça

Sané juega con la ventaja de finalizar su contrato el 30 de junio, y por lo tanto podría aterrizar en el Barça de manera completamente gratuita. Pero para ello, Laporta y Deco tendrían que dejar espacio en la escala salarial y en el vestuario, y dar salida a algunas piezas previamente.

Y los elegidos de Flick son Ansu y Ferran, que no tienen espacio en sus planes.