Hansi Flick tiene muy claro que necesita fichajes para competir al más alto nivel esta temporada. Se vio en el partido ante el Mónaco. Con lo que hay no basta. Ni mucho menos. El técnico alemán ya ha hablado con Deco para ponerle las cosas claras. Necesita más. Y es que hasta ahora el alemán solo ha obtenido los fichajes de Pau Víctor y Dani Olmo.
Viendo que la llegada de Nico Williams es prácticamente imposible, Flick ha puesto un nombre encima de la mesa con el que le gustaría contar: Kinglsley Coman.
Coman para la izquierda
Flick cree que es indispensable contar con un extremo izquierdo de primer nivel cuanto antes. Fue una de las primeras peticiones que el ex del Bayern tuvo para Deco. Quiere que sus extremos sean desbordantes y verticales, que tengan gol. Y en la actual plantilla no hay nadie que cumpla con esas características.
Es por eso que ante la posibilidad de traer cedido al extremo francés, Flick lo tiene claro. Ha pedido al club que haga un esfuerzo para intentar la cesión de Coman, que llegaría para ser titular en el flanco izquierdo. El club tendrá competencia, porque equipos como el PSG o conjuntos de Arabia se han interesado en el futuro del aún jugador del Bayern. Flick está haciendo fuerza.
Raphinha, fuera
Una de las pruebas de Flick a lo largo de la pretemporada ha sido la de poner a Raphinha por la banda izquierda. El alemán se olía que no le llegaría ningún extremo para antes del inicio liguero, y tiene que hacer malabares para sacar un once competitivo. Pero la prueba del brasileño por la banda izquierda no le ha gustado un pelo. Cree que Raphinha pierde potencial por esa banda. Es por eso que no lo contempla para lo largo de la temporada, solo en caso de emergencia.
Habrá que ver qué decisión toma Flick para el ataque en Mestalla. Lamine Yamal por una banda y Lewandowski en el centro parecen fijos. Con lo que hay es posible que Raphinha ocupe la izquierda, aunque Flick ha dejado claro que no es su opción favorita. No es descartable que entre Pau Víctor por ahí, a la espera de que Dani Olmo pueda ser inscrito, que también sería una opción a tener en cuenta.
Lo que saben en el club es que Flick va como loco por tener ya un extremo izquierdo de nivel, y Coman es de su agrado. Deco debe moverse rápido porque esto ya arranca y Hansi quiere más.