Por casualidades del destino o por semejanzas en el estilo de juego, en Europa hay algunos equipos donde el Barça tiene varios objetivos de mercado. Durante los últimos años, el Manchester City ha sido uno de estos. Hasta la fecha, la entidad catalana todavía se mantenía interesada en uno de sus futbolistas como lo es Bernardo Silva, pero parece que el cambio de entrenador de Xavi Hernández a Hansi Flick habría llevado a Joan Laporta a descartar el nombre del portugués.
De hecho, es precisamente el cambio de figura en el banquillo que cambiaría la idea de juego del Barça y esta es la razón por la que el Bayern tiene un estilo de juego parecido al de los culés, o al menos, al que pueden llegar a practicar con Flick. Los bávaros suelen ser un equipo matador al contragolpe y vertical, pero que cuando tienen que dominar, mantienen un ritmo de balón muy alto incompatible con un equipo poco físico. En este contexto, Flick prioriza el fichaje de Kimmich para el pivote, pero el alemán también quiere reforzar la actual plantilla blaygrana con un extremo que marque diferencias.
Coincidencia entre Xavi y Flick
En este punto, Xavi y Flick coincidían. Para el ya exentrenador del Barça, los extremos eran figuras claves para sus ideas de juego y para Flick no son menos. Xavi llevó el nombre de Nico Williams a la lista de fichajes prioritarios que Deco tiene que negociar, y aunque Hansi Flick también esté muy interesado en el extremo del Athletic Club, el exseleccionador alemán ha recomendado el nombre de uno de sus pupilos cuando dirigía el Bayern de Múnich.
Según el portal web Todo Fichajes, este sería el de Kingsley Coman, extremo francés de origen jamaicano del Bayern de Múnich que, precisamente, le dio la Champions League al técnico alemán en el año 2020. Un 23 de agosto de 2020, Kingsley Coman anotaba un solitario gol ante el PSG y otorgaba a Flick la que hasta la fecha es la única Champions League en su expediente. El 11' de los bávaros se trata de una referencia mundial como extremo, pero aunque no es titular en el Bayern, su fichaje no será nada fácil.
Fichar a Kingsley Coman será otra historia
Renovado en el año 2022, el Bayern de Múnich le firmó un contrato hasta el verano de 2027. Su valor de mercado es de 65 millones de euros, y aunque no sea precisamente el futbolista más importante de la plantilla, el jugador es feliz en Alemania. El Barça tendría que hacer un gran esfuerzo económico para llevárselo a la capital catalana, pero todo depende de cuánto quiera Flick repescar a su exfutbolista.