Hans-Dieter Flick ya ha comenzado a planear como sería la plantilla de sus sueños para el Barça, pues se muestra muy optimista con sus posibilidades de aterrizar en el club. Sabe que es un entrenador que resulta del completo agrado de Joan Laporta, y que en estos momentos se coloca como el principal favorito para sustituir a Xavi Hernández. Y tiene en mente una lista de bajas y de altas, con los jugadores que desea echar, y con los que quiere traer.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Hay muchas demarcaciones que considera que son prioritarias reforzar, debido a que no hay suficientes efectivos, o simplemente, los que hay no le acaban de convencer. Y ha solicitado a Deco la llegada de un crack que daría un salto enorme de nivel al ataque, aunque resulta prácticamente imposible. Se trata de Jamal Musiala, quien está pensando en abandonar el Bayern de Múnich, pues se muestra realmente disgustado con el proyecto que hay ahora mismo.

Jamal Musiala/ Foto: Europa Press 

La crisis que atraviesan los bávaros es preocupante, y corren el riesgo de quedarse en blanco por primera vez en 12 años. Si a eso le añadimos la mala relación que Thomas Tuchel tiene con algunas piezas clave, encontramos la explicación a la postura que han adoptado varias estrellas del equipo, que meditan un cambio de aires, como pueden ser los casos de Joshua Kimmich o de Matthijs de Ligt. Y aquí también es necesario incluir al prometedor atacante de 20 años.

De momento se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de ampliación que le han presentado, y finaliza contrato en 2026. Poco han tardado en aparecer los primeros pretendientes para el ex del Chelsea o del Southampton, entre los cuales podemos destacar al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City, al Paris Saint-Germain o al Arsenal. Y Flick pide a Laporta realizar un esfuerzo por el internacional alemán, con el cual coincidió en el Allianz Arena. De hecho, fue ‘Hansi’ quien lo afianzó en el primer equipo, y como titular indiscutible, a pesar de estar en edad juvenil.

Jamal Musiala

Sin embargo, parece prácticamente imposible que Musiala pueda recalar en el Camp Nou.

El precio de Musiala, un obstáculo insalvable

La razón por la cual Musiala es un objetivo de una dificultad tremenda es por el elevado coste que tendría la operación, que como mínimo sería de 100 millones de euros, la cifra que solicita el Bayern para sentarse a negociar.

El Barça no puede permitirse un desembolso tan alto, por mucho que Flick insista en su firma.