Tras unas primeras semanas de toma de contacto, Hansi Flick empieza a tener claro qué jugadores entran en sus planes y qué jugadores no tendrán un hueco en su plantilla esta temporada. El alemán no es de morderse la lengua y quiere dejarle claras sus expectativas a Joan Laporta. Son varios los nombres de jugadores que han salido en conversaciones entre presidente y entrenador de cara a la planificación de la plantilla.

Flick se ha encontrado en sus primeros días que muchos de los pesos pesados del vestuario están de vacaciones por la Eurocopa, por lo que ha tenido que trabajar con jugadores muy jóvenes o directamente con descartes. El germano está encantado con la mayoría de los chicos del filial, pero no tanto con aquellos jugadores con los que no cuenta y que tiene que ver cada día. Uno de ellos es Clément Lenglet.

Clément Lenglet Barça / Foto: Europa Press

Lenglet puede salir con la carta de libertad

Tanto es así que desde el club se está estudiando acabar con el contrato del central francés. Y es que su contrato lo liga al Barça hasta 2026 y con una ficha elevadísima que ningún club está dispuesto a pagar. El jugador sabe que no cuenta para Flick y que su futuro está lejos del Spotify Camp Nou. Pero tampoco tiene prisa. Quiere esperar a que llegue la oferta adecuada. Y mientras tanto, sigue cobrando del conjunto azulgrana.

En la dirección deportiva ya trabajan para finiquitar el contrato del francés lo antes posible. No están cómodos con la situación y Flick ya ha comunicado a las altas esferas que no quiere tener a un jugador en los entrenamientos que sabe que no estará en el equipo en las próximas semanas.

Joan Laporta Hansi Flick Barça / Foto: FC Barcelona

Lenglet descarta irse a Arabia

Lo que Lenglet tiene claro es que su siguiente equipo será en Europa. El galo ha tenido ofertas de Arabia para marcharse del Barça. Y más de una. Pero quiere jugar al máximo nivel. Sabe que libre de contrato y sin el sueldo que percibe en Barcelona le pueden llegar ofertas de España o Inglaterra.

En el Barça saben que esta puede ser la única solución en un caso de emergencia como el de Lenglet. La cesión está descartada porque ningún club pagará su sueldo y el Barça no quiere pagárselo tampoco. Y el fichaje también es muy complicado.

La salida de Lenglet a nivel salarial supondría una ayuda al liberar una de las fichas más altas de la plantilla. Lo que está claro es que Flick quiere que el tema se solucione cuanto antes y que no se lo llevará a la gira por Estados Unidos que arranca en pocos días.