El Barça ha añadido a un nuevo nombre para el casting del centro del campo. Joan Laporta tiene múltiples alternativas controladas para reforzar esa demarcación, que es la que genera más dolores de cabeza, y ha sido una recomendación personal de Hans-Dieter Flick, que sigue colocado como el principal candidato a convertirse en el sucesor de Xavi Hernández. El crack en cuestión es Kobbie Mainoo, una de las revelaciones de la presente campaña.
Hasta hace poco tiempo era considerado como un desconocido para prácticamente todo el público, pero ha conseguido irrumpir con fuerza en el primer equipo del Manchester United, y afianzarse como titular indiscutible. No ha acusado la juventud ni la falta de inexperiencia, y se ha ganado la confianza absoluta de Erik Ten Hag. Ahora mismo es un pilar fundamental, y le ha quitado el puesto a compañeros mucho más consolidados en la élite como Casemiro o Sofyan Amrabiat.
Las increíbles actuaciones que ha realizado en la Premier League le han valido para recibir el cartel de una de las promesas más interesantes del planeta, y ganarse la admiración de ‘Hansi’, que está totalmente convencido de que podría triunfar en el Camp Nou. Tan solo tiene 18 años, y sigue en edad juvenil, pero ha mostrado una personalidad y una madurez increíbles, además de unas condiciones físicas, técnicas y mentales poco comunes.
Mainoo es un fijo en las convocatorias de la selección inglesa sub 19, e incluso pronto puede dar el salto a la absoluta, siendo una de las opciones que Gareth Soutghate contempla para la Eurocopa. Aunque actúa en una demarcación distinta, también ha sido comparado con Jude Bellingham, y puede abandonar Old Trafford para aterrizar en un equipo con un proyecto más ambicioso, donde al menos puede pelear por títulos y disputar la Champions League.
Flick quiere seducir al centrocampista de origen ghanés para que acabe recalando en el Barça, y sea el ansiado pivote defensivo que buscan, y que permita olvidar por completo a Sergio Busquets.
Mainoo tiene contrato de larga duración
El principal obstáculo para sacar a Mainoo de Manchester es el precio que pueden solicitar los ‘red devils’, ya que no tienen ninguna obligación de traspasarlo, pues tiene contrato de larga duración, hasta 2027.
Si el Barça desea firmarlo, deberá de hacer una apuesta importante. Flick no tiene ningún tipo de duda de que merece la pena.