Hans-Dieter Flick ha identificado las demarcaciones donde el Barça tiene más necesidades en estos momentos, y que considera que son vitales que se refuercen. Evidentemente, estaría encantado de que este problema se pueda solucionar en enero, pero sabe perfectamente que es prácticamente imposible, debido a la falta de dinero y al poco margen que existe en la masa salarial. Sin olvidar que aún falta por inscribirse a Ronald Araújo y a Andreas Christensen.

Pero el técnico alemán se conforma con los efectivos que tiene actualmente a su disposición, y pide a Joan Laporta y a Deco que se concentren en preparar los fichajes que pide para el próximo año. Y los dos primeros nombres que ha colocado encima de la mesa son futbolistas que le resultan muy interesantes, y que además llegarían a coste cero. El primero es Joshua Kimmich, que no sorprende a nadie, y que ha sido colocado insistentemente en el Camp Nou.

Joshua Kimmich/ Bayern

Por lo tanto, es un viejo conocido, y ya fue una obsesión para Xavi Hernández. Aunque la irrupción de Marc Casadó y de Marc Bernal ha convencido a todos, no se puede olvidar que Frenkie de Jong percibe un sueldo astronómico, y ahora mismo la idea es deshacerse del ‘21’. Y hay dudas con Pablo Paéz ‘Gavi’, y es una incógnita saber si podrá recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año.

Así que hay espacio para la estrella del Bayern de Múnich, que finaliza contrato en junio, y que también puede ocupar el lateral derecho, una zona que Flick también cree que es necesaria mejorar. Y para el eje de la retaguardia, el mánager de 59 años considera que Jonathan Tah es un perfil muy necesario, viendo que Araújo tiene opciones de ser vendido, y Eric García e Íñigo Martínez también pueden decir adiós, al no acabar de enamorar.

Jonthan Tah/ Bayer Leverkusen

Por otro lado, Jules Koundé ha sido desplazada a la banda, y Andreas Christensen al centro del campo. Y en el caso de ‘15’, también se ha especulado con la posibilidad de que deje el Barça si llega una buena propuesta.

Flick pide a Laporta y Deco que inicien las gestiones por Kimmich y Tah

Flick quiere que Laporta y Deco inicien cuanto antes las gestiones por Kimmich y Tah, y se adelanten al resto de invitados que habrá en la subasta por ambos cracks, que tan solo tienen un contrato válido hasta el 30 de junio.  

Espera que ambos salgan de la Bundesliga y acaben en La Liga EA Sports, aterrizando en las filas del Barça.