Hans-Dieter Flick se ha encargado de dejar las puertas totalmente abiertas a un jugador del Barça para que haga las maletas, y se marche lo antes posible. No ha tenido ningún tipo de problema a la hora de señalar a aquellas piezas que considera que no están preparadas para ayudar al equipo, y ha demostrado muy poca confianza en las habilidades de cracks como Héctor Fort, por ejemplo, que está teniendo un rol claramente testimonial.
Con Xavi Hernández sí fue importante, pero ahora mismo está en el ostracismo, y su futuro es poco alentador, tal y como sucede con Anssumane Fati, quien también está en la rampa de salida. Aunque el caso más evidente de todos es el de Iñaki Peña, quien a priori era el gran beneficiado por la grave lesión de rodilla que sufrió Marc-André ter Stegen hace poco más de una semana, en el duelo contra el Villarreal, rompiéndose el tendón rotuliano.
Será baja durante unos ocho o nueve meses como mínimo, y esto quiere decir que se perderá el resto del curso. Una oportunidad increíble para que el alicantino pueda reivindicarse, y demostrar que está preparado para ser titular en el Camp Nou. Una reválida que, de momento, no ha aprovechado, pues ha seguido dejando las mismas dudas que la anterior campaña, cuando también pudo disputar muchos partidos gracias a la ausencia del ‘1’.
Flick tenía claro desde el primer momento que el Barça necesitaba acudir al mercado para firmar a un guardameta con más experiencia, y por si tenía alguna duda, todas han quedado resueltas recientemente. El ‘13’ ha seguido decepcionando, y se ha encargado de dejar claro que no tiene el nivel necesario para hacer olvidar al ex del Borussia Mönchengladbach. Y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco no quieran esperar al mes de enero para traer a alguien.
Wojciech Szczesny ha sido finalmente el elegido por la directiva, y su contratación será oficial muy pronto. Será el recambio de Ter Stegen, y esto obligará a Iñaki a tener que aceptar nuevamente un papel secundario.
Flick aconseja la venta de Iñaki
El futuro de Iñaki parece que se encontrará lejos del Barça, viendo la nula confianza que Flick tiene en sus capacidades, y de hecho se ha encargado de aconsejar a Laporta y a Deco que estudien las ofertas que lleguen por él, incluso en invierno.
Tienen la oportunidad de obtener ingresos, y de prescindir de un futbolista que no ha cumplido con las expectativas. Su baja no será sensible ni dolorosa, y permitirá apostar por otras perlas de La Masía, como Diego Kochen o Ander Astrálaga.