El Barça sigue buscando recambios en medio del campo. Desde la marcha de Busquets, la posición de pivote ha sido un problema para el club blaugrana, y Flick lo quiere arreglar inmediatamente. Nombres como Kimmich, Zubimendi o Mikel Merino han estado en el punto de mira del técnico alemán, pero no se ha llegado a ningún acuerdo todavía. Por eso sigue pensando en otros recambios, para tener varias opciones en caso de que ninguno de estos llegue a buen puerto.
El nuevo nombre a la lista también es alemán: Angelo Stiller. El jugador de 23 años actualmente forma parte de la plantilla del Stuttgart, en la Bundesliga, y es uno de los futbolistas que más gusta a Hansi Flick. A pesar de no haber sido seleccionado por Nagelsmann para la Eurocopa, su rendimiento tanto a nivel de clubs como con la selección Sub-21 lo posicionan como uno de los mejores recambios para la posición de pívot.
Un hombre para controlar el partido
Stiller destaca en el trabajo de recuperar pelotas en defensa y distribuir el juego de la zona más retrasada del medio del campo. Controla el juego en todo momento, tiene una visión magnífica y su precisión en los pases hacen de él un jugador del más puro estilo Barça. Solo tiene 23 años, pero ya demuestra una madurez y una calidad que se puede encontrar en los mejores jugadores del mundo. Además, aportaría una frescura y un dinamismo que el club necesita urgentemente.
El Stuttgart, que hace dos años consiguió la permanencia de milagro, ha quedado segundo a la Bundesliga esta temporada. El buen juego del equipo los ha llevado incluso por encima del Bayern de Múnich en la clasificación final, y gran parte de este mérito recae sobre el mediocampista alemán. Las transiciones rápidas en ataque siempre pasaban por él, y esta ha sido la clave del éxito del equipo.
Juventud, pero con experiencia
A pesar de su juventud, Stiller ya tiene mucha experiencia en la primera división alemana y con las categorías inferiores de la selección nacional. Todavía no ha debutado con la absoluta, pero ha sido la gran estrella de la Sub-21. Los especialistas aseguran que es cuestión de tiempo que dé el salto al máximo nivel, y un movimiento hacia Barcelona podría ayudarlo a alcanzar este objetivo.
La incorporación del alemán también significaría una plantilla blaugrana más joven y un aumento de la calidad de esta. El fichaje no sería solo beneficioso para el futuro inmediato del club, sino que también aportaría una proyección de futuro que gusta mucho tanto a Flick como a la directiva. El Barça todavía no se ha puesto en contacto con el agente de Stiller, pero la intención está. Queda ver cómo se desarrollan las otras negociaciones para ver si habría que iniciar estas.