Hans-Dieter Flick confía al 100% en las habilidades de Robert Lewandowski, y está totalmente convencido de que podrá recuperar su mejor versión, y convertirlo en el goleador letal que era hasta hace poco. Ambos mantienen una relación excelente, y fue el técnico con el cual mostró su mejor nivel, cuando coincidieron en las filas del Bayern de Múnich. Y esto le sirvió para ganar el premio The Best en 2020, y también la Bota de Oro.

En el Barça han acabado muy decepcionados con la aportación del astro polaco, que esta campaña ha conseguido unas cifras aceptables, pero se esperaba mucho más de él. Sobre todo, en las grandes citas, ya que ha pasado totalmente desapercibido en partidos cruciales, como en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Y en muchos momentos, ha preocupado por su estado físico, y ha acusado su avanzada edad.

Robert Lewandowski

Porque no se puede descuidar el hecho de que ya esté muy cerca de cumplir los 36 años. Ya no puede jugar absolutamente todo, y necesita a un recambio de garantías que permita darle descanso. Un perfil que Xavi Hernández no ha tenido en la plantilla, ya que Vitor Roque, una apuesta personal de Deco, ha fracasado estrepitosamente, y se le busca una salida a través de un préstamo, o incluso una venta. Y en el Camp Nou estudian traer a un nuevo ‘9’.

Flick ha tranquilizado a Lewandowski, y le ha asegurado que seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo. Pero también le ha trasladado que su intención es fichar a un crack que pueda dosificarle, y que incluso pueda jugar a su lado en algunos choques. Y tiene varios nombres anotados en el casting, donde podemos señalar a Alexander Sörloth y a Artem Dovbyk, que han sido los máximos realizadores en la presente edición de La Liga EA Sports, y no tendrían un coste inaccesible.

Alexander Sorloth/ Villarreal

Asimismo, el Barça también tiene en la agenda a jóvenes promesas que aceptarían un rol secundario, como Youssoufa Moukoko o Benjamin Sesko.

Apostar por La Masía, una opción que no se descarta

Deco y Laporta tienen la orden de firmar a un delantero que acepte ser el suplente de Lewandowski, pero tampoco quieren gastarse mucho dinero. Y apostar por La Masía no es una opción que esté descartada. En este sentido, Marc Guiu sería el favorito, debido a que ya ha tenido oportunidades con el primer equipo, y ha demostrado su potencial. Y la próxima campaña tendrá ficha con el filial, donde ya es un fijo.

Pero en el juvenil también se encuentran Hugo Alba, Toni Fernández, y en especial, Óscar Gistau, que son considerados como grandes promesas.