Hansi Flick quiere reforzar los extremos del equipo. Tiene a Lamine Yamal, pero considera que la plantilla necesita más jugadores de banda, con capacidad de desborde, ya que ni Ferran Torres ni Raphinha cumplen con este perfil. Y el número 1 de la lista es Nico Williams, que en la Eurocopa está certificando su capacidad para dar el salto a la élite, a un gigante de Europa, además de un entendimiento con Lamine Yamal fuera de toda duda. Aún y así, la operación se sigue considerando complicada, ya que el jugador tiene una cláusula alta, de 60 millones de euros, a lo que se añade que pide un salario muy alto y que el Athletic Club se niega a negociar una rebaja.
Es por ello que el Barça trabaja en las alternativas y uno de los futbolistas que tiene en el radar es Jaden Philogene, jugador inglés de 22 años que esta temporada ha deslumbrado con el Hull City, de la Segunda División inglesa. El extremo ha disputado 32 partidos, en los que ha marcado 12 goles, además de demostrar una espectacular capacidad para desbordar por la banda.
El Barça se interesa en Philogene
Tal y como informa SkySport Alemania, el Barça ya ha realizado una primera oferta, que consistiría en una cesión con una opción de compra ligada a un seguido de objetivos por un valor de entre 20 y 23 millones de euros. El plan del club blaugrana sería tener a Philogene como alternativa, para ampliar plantilla, por lo que su fichaje no sería incompatible con el de Nico Williams o el de Luis Díaz, del Liverpool, el otro gran nombre que Deco tiene encima de la mesa.
El gran problema para el Barça es que Philogene ha deslumbrado en Inglaterra, por lo que clubes como el Chelsea, el Arsenal o el Liverpool también han mostrado su interés en el jugador, lo que podría aumentar considerablemente su precio. El Barça tiene claro que no va a entrar en pujas al alza, por lo que debe ser el jugador el que dé el paso y apriete para vestir de blaugrana.
Philogene explota en el Hull City
Nacido en Londres hace 22 años, Jaden Philogene se formó en la academia del Aston Villa, donde no tardó en convertirse en una de las grandes perlas del fútbol inglés. Ya entonces, el Barça se interesó en él, junto con el PSG y el Borussia Dortmund, aunque el Aston Villa logró retenerle al ofrecerle un contrato profesional. En Birmingham, sin embargo, no tenía sitio, por lo que se fue cedido, primero al Stoke City y luego al Cardiff City. Finalmente, el verano pasado el Hull City logró hacerse con sus servicios, a cambio de 5,8 millones de euros.
Y el fichaje resultó ser todo un acierto, ya que con los tigers el jugador ha firmado una temporada espectacular, quedándose a las puertas de disputar el play-off de ascenso a la Premier League. No es extraño, pues, que los grandes clubes hayan llamado a su puerta, por lo que el jugador deberá elegir si prefiere seguir en Inglaterra o da el paso de fichar por el Barça.