Hans-Dieter Flick ha demostrado en todo momento una completa confianza en las habilidades de Pablo Torre, un jugador que estaba en la rampa de salida del Barça. Después de una cesión poco fructífera por las filas del Girona, donde no tuvo la regularidad ni la continuidad que se esperaba, todo el mundo daba por hecho que no se quedaría, y que tendría que buscar un nuevo equipo, para seguir acumulando experiencia en la élite.

Y poco tardaron en aparecer los primeros pretendientes para la joya cántabra, que fue una apuesta personal de Mateu Alemany, que se aseguró su fichaje a cambio de unos cinco millones de euros, adelantándose al Betis, al Sevilla, al Villarreal, al Atlético de Madrid o al Real Madrid. No obstante, con Xavi Hernández no dispuso de oportunidades, y pasó un año prácticamente en blanco, teniendo un papel completamente secundario y residual.

Pablo Torre/ Foto: FC Barcelona

Varios conjuntos de La Liga EA Sports solicitaron la cesión del ex del Racing de Santander, pero en la pretemporada aprovechó los minutos que ‘Hansi’ le dio para dejar muy buenas sensaciones, y demostrar que tenía el nivel necesario para quedarse en el Camp Nou. Y con la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City, además de las lesiones de Frenkie de Jong y de Pablo Páez ‘Gavi’, que aún no tienen fecha de reaparición, finalmente se quedó en la disciplina del técnico alemán.

Es cierto que ha jugado muy poco, pero Flick no tiene ninguna duda de que puede ser muy útil en las rotaciones, y que puede acabar siendo una pieza muy importante en el Barça. Torre tiene una visión de juego privilegiada, y un golpeo de balón sensacional, y por ese motivo se ha convertido en uno de sus ‘protegidos’. Y obligó a Joan Laporta y a Deco a paralizar una posible venta, y a rechazar todas las propuestas que llegaron durante el verano.

Pablo Torre

Una cosa que se repetirá en enero, ya que no quiere ni oír hablar de la idea de que Pablo termine haciendo las maletas a mitad de curso.

Flick opina que Torre puede llegar a ser mejor que Pedri González

La confianza de Flick en Torre es máxima, e incluso opina que puede llegar a ser mejor que Pedri González, con el cual ha sido comparado constantemente, y discutirle la titularidad.

De momento, el ‘14’ tendrá que esperar su turno, y seguir haciendo méritos en los entrenamientos y aprovechar los minutos que tenga.