El Barça está muy cerca de poder concretar la salida de un jugador que aparecía en todas las apuestas para marcharse este verano. Porque Hans-Dieter Flick ha elaborado una larga lista de descartes, y uno de los nombres que podíamos encontrar era el de Vitor Roque, que será recordado durante mucho tiempo, pero por razones positivas precisamente. Y es que pasará a la historia por ser una de las peores operaciones que se han concretado en la última década.

Su contratación ya generó mucha controversia, debido al elevado coste que tuvo, cuando la situación económica que viven en el Camp Nou es preocupante. No existe dinero para fichar ni para inscribir, pero esto no fue una excusa para que Deco dejara escapar la oportunidad de reclutar a una joven promesa que aseguraba que tenía las condiciones necesarias para triunfar. Y fue un movimiento que en ningún momento contó con la aprobación de Xavi Hernández.

Vitor Roque Celta Barça EFE
Vitor Roque/ EFE

De hecho, el técnico egarense mostró su enorme decepción a Joan Laporta, ya que no consideraba que fuera necesario traer a un nuevo delantero, una posición donde ya tenía en sus filas a Marc Guiu, Robert Lewandowski, Ferran Torres o Pau Víctor. Prefería que invirtieran el poco dinero que había en la búsqueda de un nuevo centrocampista, con Joshua Kimmich y Martín Zubimendi como grandes prioridades. Y los peores pronósticos con ‘El Tigrinho’ se han acabado cumpliendo.

Tuvo pocas oportunidades, pero siempre que estuvo sobre el terreno de juego dejó en evidencia que no estaba preparado para ser titular, y ni siquiera para jugar en el Barça, pese a que pudo marcar un par de goles. Y Flick rápidamente detectó que Vitor Roque no tenía espacio en sus planes, recomendando su salida definitiva, o a través de un préstamo para que pueda seguir progresando. Y al final, todo hace indicar que dirá adiós para siempre.

Vitor Roque

Porque ha aparecido una oferta muy interesante por el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, que serviría para obtener unos ingresos considerables. ‘Hansi’ ha recomendado que la acepten, y ha trasladado al futbolista de 19 años que comience a recoger sus pertenencias y vacíe la taquilla.

El Al-Hilal aparece como la salvación para el Barça y para Vitor Roque

El Al-Hilal, campeón de la Saudi Pro League, y donde juegan Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Aleksandr Mitrovic, Yassine Bounou y dos ex del Barça como Malcom y Neymar Junior, ha aparecido para ser la salvación de Laporta y de Vitor Roque.

Pagan 40 ‘kilos’ para llevárselo con efecto inmediato, una propuesta muy importante, mientras que al futbolista le ponen encima de la mesa un contrato muy suculento.