Siguen apareciendo candidatos para reforzar la medular del Barça, y en las últimas semanas hay muchos nombres propios que han desfilado por la agenda. Al interés ya conocido por Martín Zubimendi, Amadou Onana o Joshua Kimmich, también se ha añadido el de Mikel Merino, que parece ser el nuevo favorito de Joan Laporta. Pero no se descartan otras opciones como las de Wilfried Ndidi, que llegaría a coste cero, o la de Javi Guerra.
No son pocos los nombres que figuran en el casting de Deco, y Hans-Dieter Flick ahora se ha encargado de incluir a un nuevo crack que le ha convencido con las actuaciones que ha realizado durante la presente campaña. Porque no ha perdido detalle de la espectacular progresión que ha experimentado Éderson dos Santos da Silva desde que desembarcó en las filas de la Atalanta de Bérgamo, hace un par de campañas, procedente de la Salernitana.
Pagaron más de 22 millones de euros, una inversión muy importante, pero que ya ha quedado más que justificada. En su primera temporada en ‘La Dea’ ya fue un pilar fundamental en las alineaciones de Gian Piero Gasperini, y en su segundo año se ha acabado de consagrar como una de las estrellas del equipo, con el permiso de Giorgio Scalvini, Ademola Lookman, Charles de Kaetelare o Teun Koopmeiners. Así lo demuestran los 52 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.
Ha ayudado a conquistar la Europa League y a llegar a la final de la Coppa de Italia, además de finalizar en la cuarta posición de la clasificación de la Serie A. Aunque juega como centrocampista, ha finalizado con siete goles y una asistencia, y ha demostrado una facilidad increíble para recuperar balones y para llegar al área rival. Se ha ganado su convocatoria a la Copa América con la selección brasileña, con la cual pudo debutar hace unos días, y un traspaso a un equipo más poderoso.
Ya han aparecido los primeros pretendientes para Éderson, una de las revelaciones de la liga italiana, y en el Camp Nou tampoco le pierden de vista, por petición de Flick.
El Barça tendrá que competir con el Atlético de Madrid por la compra de Éderson
Pero el Barça no es el único equipo de La Liga EA Sports que ha mostrado interés en Éderson, ya que el Atlético de Madrid también está muy atento a su situación, y Diego Pablo Simeone ha quedado impresionado con el futbolista nacido en el año 1999.
El ex del Cruzeiro o del Corinthians tendría un coste cercano a los 38 ‘kilos’, y Flick está convencido de que merece la pena pagarlos.