La gira por Estados Unidos ha servido a Hansi Flick para decidir qué jugadores entran o no en sus planes. Hay futbolistas que han sorprendido muy positivamente al técnico alemán. Marc Bernal o Marc Casadó son muy del agrado del ex del Bayern. Hay otros en cambio que no han acabado de convencer al nuevo entrenador del Barça.
El caso más claro es el de Vitor Roque. El brasileño ha contado con muy pocos minutos en esta pretemporada. Y la mayoría los ha jugado escorado en la izquierda, lejos de su posición natural. Una declaración de intenciones de Flick, que no ve a Roque preparado para ser el ‘9’ del Barça.
Sin nivel Barça
Por lo que ha visto en los entrenamientos, Flick tiene claro que Pau Víctor se adapta mucho más a las necesidades que tiene el conjunto azulgrana. Y al nivel que exige vestir la camiseta del Barça. Porque Vitor Roque, hasta la fecha, no ha demostrado tener las cualidades necesarias para ganarse un puesto en los planes de Hansi.
Vitor llegó como un gran goleador de Brasil, pero lo cierto es que Flick no ha visto ninguna señal de tener un futbolista con facilidad para el gol. Ni mucho menos. Muchos en el propio vestuario ven que el jugador va justo de técnica y que sus movimientos poco tienen que ver con lo que se enseña en La Masia.
Es por eso que el jugador tiene muy claro que no entra en los planes de Flick para esta temporada. Tendrá que buscarse sí o sí una salida si quiere disponer de minutos y demostrar su valía.
Problema para Deco
En esta situación, Deco se encuentra con un problema grave. Primero porque él fue el principal valedor de su fichaje. El club se gastó 30 millones de euros para traer al brasileño, y ahora esa inversión parece imposible que se recupere.
Y es que Deco está buscando como loco un club que sea capaz de poner una buena cifra encima de la mesa para pagar el traspaso. El problema es que nadie quiere a Vitor Roque traspasado.
Las propuestas que llegan por el delantero son en forma de cesión. Deco se teme que la inversión realizada en su día jamás se recupere, y eso le dejaría muy señalado.
Lo que está claro es que en el Barça no cuentan con Vitor Roque para esta temporada. Deco sigue buscando dónde colocar al delantero y que la operación sea buena para el club. Una situación delicada que debe resolverse en los próximos días.