Hay muchas piezas del Barça que tenían una prueba durante la pretemporada para demostrar su valía, y hacer méritos para quedarse en la plantilla. Hans-Dieter Flick ha estado muy atento al rendimiento de varios jugadores, y prácticamente todos han aprobado con nota. Porque los resultados en los amistosos han sido muy positivos, ganando al Real Madrid y empatando contra el Manchester City, a pesar de que faltan muchos titulares todavía.

Los jóvenes talentos han demostrado que están preparados para tener protagonismo, y cracks como Pablo Torre, Marc Bernal, Marc Casadó, Álex Valle o Sergi Domínguez pueden tener un espacio en las rotaciones. Pero también hay futbolistas que no han superado este examen, y que deberán de marcharse para poder tener minutos, al no entrar en los planes del técnico alemán. Y uno de los casos más destacados es el de Julián Araújo.

Julián Araujo Las Palmas Europa Press
Julián Araujo/ Europa Press

Se quedó sin disputar ni un solo minuto en El Clásico, y ‘Hansi’ prefirió apostar antes por cambiar de banda a Alejandro Balde y por Héctor Fort. Una señalar clara de que el internacional mexicano no ha podido convencer al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, aunque a priori se esperaba que se quedara en el Camp Nou, después de superar una cesión por la UD Las Palmas la pasada campaña. Y su futuro ya no ofrece dudas.

Tendrá que marcharse, y será recordado como una apuesta errónea de Joan Laporta y de Deco, que hace un año y medio decidieron pagar unos cuatro millones de euros por sus servicios. Estaban convencidos de que tenía un potencial y unas condiciones muy interesantes, y que podía convertirse en una estrella mundial y en el propietario del carril derecho del Barça. Pero por ahora, no ha podido afianzarse, y Flick ya ha hablado personalmente con él.

Julián Araújo

Y le ha pedido que se vaya, para poder seguir progresando. Araújo tendrá que seguir esperando para cumplir su sueño, y vestir la elástica culé.

El Barça estudia ofertas de cesión y de traspaso por Araújo

La idea del Barça es ceder otra vez a Araújo a un equipo de La Liga EA Sports o del extranjero donde pueda tener protagonismo y jugar cada fin de semana, y así continuar con su aclimatación al fútbol europeo. Pero la posibilidad de traspasarlo definitivamente tampoco está descartada.

Deco y Laporta negociarán las propuestas que lleguen por el ex de Los Ángeles Galaxy, uno de los descartes de Flick después del stage por Estados Unidos.