Hans-Dieter Flick ha puesto la cruz, contra todo pronóstico, a un jugador del Barça. Porque parece que ha llegado a la conclusión de que Gerard Martín no tiene las habilidades ni las condiciones necesarias para jugar en el primer equipo, ni siquiera para formar parte de las rotaciones, y ha recomendado su salida a final de temporada, o si es posible, en el mes de enero. Sin duda, una postura sorprendente, considerando que fue su principal valedor.
Durante la pretemporada, le dio la oportunidad de jugar muchos partidos, y parece que quedó satisfecho con sus actuaciones, motivo por el cual le mantuvo en dinámica con los profesionales, y no regresó al filial. Y apostó por él antes que por Álex Valle, quien también rindió a un buen nivel en los amistosos, y todo hacía indicar que se quedaría en el Camp Nou, pero al final se vio obligado a hacer las maletas, y marcharse a préstamo al Celtic de Glasgow escocés.
El técnico alemán consideraba que el ex de la UE Cornellá podía cumplir a la perfección con su rol, que es el de dar descanso a Alejandro Balde. Pero no ha conseguido hacerlo, y siempre que ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado unas sensaciones preocupantes, mostrándose muy poco contundente y fiable en labores defensivas, y pasando inadvertido con sus incorporaciones al ataque. Así que le ha abierto las puertas.
Flick ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco que estudien todas las ofertas que lleguen por Martín, que puede acabar cedido en otro conjunto de La Liga EA Sports para seguir acumulando experiencia en la élite, o incluso traspasado definitivamente en caso de recibir una buena propuesta. Y el Barça puede estudiar la posibilidad de firmar a un nuevo especialista para esa zona, firmando a un futbolista que pueda llegar a préstamo o a un coste irrisorio.
Gerard ha decepcionado a ‘Hansi’, y siempre que ha jugado ha sido señalado por sus errores. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que pueda seguir defendiendo la elástica azulgrana durante más tiempo.
Flick puede apostar por otra joya de La Masía para suplir a Balde
Y una opción que Flick tampoco descarta es apostar por una nueva joya de La Masía para ocupar la plaza que Martín dejaría libre, y ser el principal recambio de Balde. Entre los candidatos se encuentran Landry Farré, Jofre Torrents y David Oduro.
Todos ellos están en edad juvenil, pero pueden debutar con el primer equipo del Barça en los próximos meses.