Hay varios jugadores del Barça que están teniendo un papel totalmente testimonial en los planes de Hans-Dieter Flick por el momento. Y uno de los casos más destacados es el de Héctor Fort, que durante el verano recibió ofertas para irse, y estuvo muy cerca de decir adiós. Valoraban con buenos ojos una cesión a otro equipo de La Liga EA Sports para que pudiera seguir con su progresión, y entre sus admiradores estaban la UD Las Palmas, el Getafe, el RCD Mallorca o el Leganés.
Pero fue el Alavés el club que estuvo más cerca de llevarse el gato al agua, y que llegó a tener un acuerdo prácticamente cerrado con el prometedor futbolista nacido en el año 2006, y que por lo tanto sigue en edad juvenil. Sin embargo, Joan Laporta y Deco paralizaron esta operación después de la venta de Julián Araújo al AFC Bournemouth de Andoni Iraola, la cesión de Álex Valle al Celtic de Glasgow, y las marchas de Clément Lenglet y Mikayil Faye al Atlético de Madrid y al Stade Rennais, respectivamente, sin olvidar las graves lesiones que sufrieron Ronald Araújo y Andreas Christensen.
Todo esto, y además del no regreso de Joao Cancelo, que acabó en Arabia Saudí, provocó que en el Camp Nou retuvieran al internacional español sub 19, tal y como sucedió también con Íñigo Martínez y con Eric García. Pero a diferencia de ellos dos, no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía sobre el terreno de juego, y ha sido suplente en todos los choques, ya que Jules Koundé ha jugado absolutamente todo hasta el momento.
Fort ni siquiera ha podido recuperar el ritmo competitivo jugando con el filial en Primera RFEF, debido a que es un fijo en las convocatorias del primer equipo, por la plaga de bajas que el Barça tiene. Pero es evidente que Flick no confía en él, y así lo demuestran los tan solo 40 minutos que acumula, divididos en tres jornadas. No ha acabado de convencer cuando ha jugado, y no ha hecho méritos para merecer más continuidad, así que su futuro parece estar totalmente definido.
Si no quiere arruinar su progresión, Héctor tiene que marcharse, y aterrizar en un equipo que le pueda prometer regularidad.
Laporta y Deco colocan a Fort en el mercado
De modo que Fort es uno de los nombres que se encuentran en la lista de prescindibles del Barça, y Laporta y Deco estudiarán todas las ofertas de cesión que reciban por él.
E incluso, pueden optar por un traspaso definitivo a cambio de una buena oferta, pero siempre y cuando incluya una opción de recompra.