Hans-Dieter Flick ha enseñado la puerta de salida a una pieza del Barça que considera que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y que no tiene espacio en sus planes, ni siquiera para entrar en las rotaciones. Porque ha quedado totalmente comprobado que Héctor Fort no cuenta con su confianza, y así se refleja en los pocos minutos que está teniendo esta temporada, siendo el jugador que menos ha utilizado con diferencia.

Tan solo ha sido titular en un partido, y ni siquiera en la Copa del Rey frente al Barbastro tuvo la oportunidad de jugar. Jules Koundé está disputando prácticamente todos los minutos, y la situación del defensor nacido en el año 2006 es insostenible. Si no quiere ver como su progresión queda paralizada, lo mejor que puede hacer es abandonar el Camp Nou para marcharse a otro lugar donde le garanticen más regularidad, y se le busca un comprador.

Héctor Fort Barça Barbastro
Héctor Fort/ FC Barcelona

No hay que olvidar que sigue estando en edad juvenil, y que es considerado como una perla con un interesante potencial, pero por ahora ha demostrado estar todavía demasiado ‘verde’. Cuando ha estado en el terreno de juego no ha hecho méritos para merecer más protagonismo, y no ha vuelto a jugar desde su pésima actuación contra la UD Las Palmas, siendo uno de los grandes señalados por la derrota, una cosa que no es casualidad.

Flick ya le ha dejado bien claro que le espera un infierno en caso de permanecer en el Barça hasta final de curso, y que su situación no cambiará ni mejorará en absoluto. Considera que en estos momentos no tiene el nivel necesario, y ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco darle salida en forma de cesión, para que pueda acumular experiencia en otro conjunto de La Liga EA Sports o de La Liga Hypermotion, ya que la idea de que regrese al filial parece que está descartada por completo.

Héctor Fort

Ya han aparecido algunos interesados en acoger al internacional español sub 19, que con Xavi Hernández sí que pudo disputar varios choques en el primer equipo, pero se ha visto claramente perjudicado por la llegada de ‘Hansi’.

El Barça no descarta incorporar a un lateral derecho

Aunque ahora mismo la prioridad es resolver el problema que plantean las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor, en el Barça no acaban de descartar la idea de incorporar a un lateral derecho, siempre y cuando Fort haga las maletas.

Porque no pueden depender única y exclusivamente de Koundé para ocupar esa demarcación.