Hans-Dieter Flick está muy satisfecho con todos los jugadores que tiene a su disposición, y el Barça ha experimentado una mejoría considerable en comparación al año anterior. Tiene mucho mérito el trabajo realizado hasta el momento por el técnico alemán, que ha cambiado la cara del equipo, y está logrando unos resultados impresionantes. Y más, si tenemos en cuenta que solamente han realizado un fichaje, el de Dani Olmo.
Mucho se habló de las posibles llegadas de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Kingsley Coman, Luís Díaz, o, en especial, de la de Nico Williams. Pero al final, el único que acabó aterrizando fue el ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig. Una incorporación que mucha gente consideraba innecesaria, a pesar del gran papel que realizó en la Eurocopa, donde fue el máximo realizador del torneo, y fue vital para que ‘La Roja’ conquistara el título.
Sin embargo, tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para dar la razón a Deco, que fue quien apostó por su llegada en todo momento. El atacante egarense ha tenido una adaptación inmediata al Camp Nou y a La Liga EA Sports, y así lo demuestran sus tres goles en tan solo tres choques, promediando una diana cada 63 minutos. Está siendo intocable para ‘Hansi’, aunque por desgracia su reciente lesión hará que esté de baja durante las próximas cinco semanas.
Una baja muy sensible para el Barça, aunque celebran haber fichado a un crack como Olmo, que está superando todas las expectativas. Y Flick pide a Joan Laporta que repita esta operación, firmando a otro internacional español que también juega en la misma demarcación, y que el mánager de 59 años opina que puede tener un impacto similar al de Dani. Estamos hablando de Álex Baena, que sigue defendiendo los colores del Villarreal, pese a que recibió muchas ofertas.
Hizo una campaña, la anterior, sensacional, y eso le valió para que Luis de la Fuente lo convocara a la Euro, y también brilló en los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de oro. Y está siendo uno de los culpables de las buenas sensaciones que están dejando los ‘groguets’.
Baena tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros
En el Barça siguen muy de cerca las evoluciones de Baena, que también ha llamado la atención del Newcastle United, del Aston Villa o del Paris Saint-Germain, y que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Flick es un admirador del ex del Girona, y aconseja su llegada a Laporta y a Deco.